Adiós a los «banana rolls» con Coolsculpting

15 septiembre, 2020 | Nuestros tratamientos

Pero, ¿qué son los «banana rolls»?

Son esas pequeñas acumulaciones de grasa que aparecen justo debajo de las nalgas, en la parte superior del muslo.

Si bien suelen aparecer asociados a nalgas voluminosas, no siempre son el resultado de un exceso y pueden desarrollarse incluso en mujeres más delgadas.

Los «banana rolls», acumulación de grasa debajo de las nalgas, estropean el aspecto liso y esculpido que a todas nos gusta. Son muchas veces un reto para nuestra autoestima especialmente a la hora de lucir un vestido ajustado o un bikini.

Adiós a los "banana rolls" con el nº1 Coolsculpting en Carmen Sarmiento, en su centro de Medicina Estética de Marqués de Paradas, en Sevilla.

Causas que lo generan

1. Falta de actividad física

El sedentarismo es una de las principales causas de la mala salud y del aumento de la grasa en los muslos y de los «banana rolls». Los trabajos sedentarios, las horas frente al televisor, la falta de actividad física pueden generar grasa en muslos y nalgas.

Los individuos que llevan una vida sedentaria no pueden quemar el exceso de calorías que consumen, y ese exceso se almacena como grasa. Esto llega fácilmente a las células de grasa de la zona de los muslos.

2. Las hormonas

Las mujeres son más propensas a aumentar de peso y grasa corporal en los muslos, nalgas y caderas debido al sistema hormonal de la mujer, que proporciona una ventaja fisiológica durante el embarazo y la lactancia.

Esta es una de las razones por las que el cuerpo se aferra a la grasa de la parte superior de los muslos a toda costa. Por esto, la grasa generada en los «banana rolls» es especialmente rebelde y difícil de reducir.

3. La genética

Los genes suelen determinar donde se va a acumular la grasa corporal. Esto incluye los genes de los receptores que regulan la leptina y el cortisol, hormonas que influyen en el hambre, la ingesta de calorías y el peso.

4. Una dieta desequilibrada

Alimentos como pasteles, patatas fritas, galletas, helados, carnes rojas procesadas y dulces pueden aumentar fácilmente la grasa en la zona de los muslos.

Estos alimentos están llenos de carbohidratos y son extremadamente altos en calorías. Si el cuerpo no puede quemar más de lo que consume, el exceso tiene que ser almacenado en algún lugar como grasa.

Además, el aumento de la ingesta de bebidas azucaradas y la reducción del consumo de agua permite que los desechos y las toxinas permanezcan en el cuerpo por mucho tiempo, lo que resulta en la acumulación excesiva de grasa.

Adiós a los "banana rolls" con el nº1 Coolsculpting en Carmen Sarmiento, en su centro de Medicina Estética de Marqués de Paradas, en Sevilla.

Un almacén de grasa debajo de las nalgas

Nuestras células de grasa son como depósitos microscópicos donde el cuerpo almacena la grasa, que sirve como fuente de reserva de energía y combustible. El cuerpo puede sobrevivir un período prolongado sin comer porque utiliza la almacenada para mantener sus funciones.

Como tal, nuestro cuerpo está programado para convertir el exceso de calorías en grasa,  que se acumula en las células.

Las células grasas son increíblemente flexibles. Siguen aumentando cuando el exceso de grasa se deposita en ellas. Y se reducen cuando se restringen las calorías, consumiéndose para alimentar el cuerpo.

Tenemos miles de millones de estas células en nuestros cuerpos y su distribución se fija desde muy temprano en la vida.

El hecho de que las personas tengan cuerpos distintos y acumulen en diferentes áreas del cuerpo porque sus células grasas están distribuidas de manera diferente.

Desafortunadamente, puede llegar a acumularse en los lugares donde menos se desea.

Tener «banana rolls» debajo de las nalgas significa que tienes más de estas células en esa zona y pueden aparecer de manera antiestética incluso cuando otras zonas de tu cuerpo están tonificadas.

Adiós a los "banana rolls" con el nº1 Coolsculpting en Carmen Sarmiento, en su centro de Medicina Estética de Marqués de Paradas, en Sevilla.

Cómo reducir los «banana rolls»

Cuando haces dieta y ejercicio, tu cuerpo utiliza los depósitos de grasa de todo el cuerpo para proporcionar energía, no del lugar específico que quieres reducir.

Con una dieta sana y ejercicios cardiovasculares regulares que aumentan la quema de calorías, se pierde peso y volumen, pero de todo el cuerpo. Deshacerse de los “banana rolls” puede ser un proceso difícil, pero se puede reducir hasta cierto punto con una alimentación sana y ejercicio diario.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los tratamientos que usan diferentes tipos de cremas, lociones y hierbas para reducir ya que pueden causar un gran daño a tu cuerpo con el tiempo.

A continuación te mostramos algunas formas naturales y sanas de reducir «banana rolls».

1. Reducir la ingesta de sal

El sodio se une al agua, y consumir demasiado da lugar a retención de líquidos lo que, a su vez, causa hinchazón que puede afectar a todo el cuerpo, incluidos los glúteos y los muslos.

El agua va adonde va el sodio, en lugar de ser filtrada por los riñones, y se almacena en el cuerpo. Cuanta más sal comas, más líquido retiene el cuerpo.

La OMS recomienda un consumo inferior a 5 gramos de sal por día, pero la mayoría de las personas consumen entre 9 y 12 gramos.

Reduzca su consumo de sal limitando los alimentos procesados como sopas, verduras enlatadas y salsas, que suelen estar cargadas de sodio. Notará cambios significativos en su cuerpo.

2. Deshágase de los carbohidratos refinados y el azúcar

Los alimentos azucarados y los carbohidratos refinados están por todas partes y son la principal razón por la que la mayoría de la gente aumenta de peso.

Los mayores culpables son el arroz blanco, la pasta, los refrescos, los pasteles, el pan blanco y los postres.

Estos alimentos carecen de nutrientes clave y causan un aumento del azúcar en la sangre. Esto conduce también a la apetencia de comida no saludable.

Cuando se consumen carbohidratos, se transforman en glucógeno y se almacenan junto con el agua en los músculos y el hígado. Eso significa que cuantos más carbohidratos se consumen, más se almacenan en el cuerpo.

Por eso muchas personas observan que pierden algo de peso cuando comen menos carbohidratos.

Pero no es saludable eliminar los carbohidratos completamente de la dieta. Es necesario un consumo mínimo de 75-100 g por día.

También es importante no omitir los granos enteros, los carbohidratos integrales, ya que son una excelente fuente de fibra saciante, así como de hierro, antioxidantes, folato, fitonutrientes y magnesio.

3. Beber mucha agua

Tu cuerpo tiende a retener el agua cuando está deshidratado. Beber mucha agua es crucial para estimular el metabolismo y mantener el cuerpo funcionando sin problemas.

También ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sal que el cuerpo no necesita, reduciendo la hinchazón y la retención de líquidos.

La hidratación constante también ayuda a reducir el apetito porque el cuerpo suele genera sensación de hambre incluso se está deshidratado. Es saludable tomar al menos 8 vasos de agua al día, ajustando esta cantidad en función de su peso, altura y nivel de actividad.

Además, es recomendable reducir el consumo de calorías líquidas en forma de leche entera, refrescos, alcohol, zumos de fruta, café y té azucarados y bebidas gaseosas, que contribuyen a un rápido aumento de peso.

Estas bebidas contienen menos nutrientes y son altas en calorías. Aumentan el contenido de grasa en las zonas de los muslos y los glúteos con bastante rapidez.

Adiós a los "banana rolls" con el nº1 Coolsculpting en Carmen Sarmiento, en su centro de Medicina Estética de Marqués de Paradas, en Sevilla.

4. Comer más proteínas saludables

Perder grasa en el área de las nalgas (o en cualquier otro lugar) significa comer moderadamente reduciendo calorías.

La fibra y la proteína contienen macronutrientes que sacian más con menos calorías.

La proteína proporciona los bloques de construcción que su cuerpo necesita para realizar las funciones normales, especialmente los aminoácidos esenciales que obtiene de ella.

También es esencial para obtener la musculatura que muestran las nalgas y muslos tonificados.

Si no se consumen suficientes alimentos ricos en proteínas como pescado, legumbres, queso y carnes, el cuerpo obtendrá las proteínas que necesita de los músculos.

Los músculos juegan un papel importante en la quema de calorías, por lo que tu metabolismo puede sufrir un bajón si pierdes masa en los músculos de los glúteos y los tendones de la corva.

Y aunque la pérdida de músculos puede reducir el tamaño total, reducirá la forma de los muslos y el trasero, con un efecto antiestético.

5. Ejercicio, subir escaleras y otros

Subir escaleras es una forma fácil de tonificar los glúteos y los tendones de la corva a la misma vez que mejoras la salud de tus pulmones y corazón. Aumenta el tono muscular y la fuerza en las nalgas.

Hay varias formas de trabajar los músculos de las nalgas: Subir escaleras, usar una pared de escalada, usar máquinas de escalar en un gimnasio, caminatas cuesta arriba, levantamiento de pesas, ejercicios para tonificar los glúteos y los entrenamientos de alta intensidad (HIIT).

Estos ejercicios también pueden reducir el colesterol malo y aumentar la absorción de oxígeno.

El entrenamiento con pesas es la mejor manera de trabajar esa zona. Incorpore actividades que se centren en todos los músculos de los glúteos: el glúteo mínimo, el glúteo medio y el glúteo máximo.

La clave para construir un trasero firme es trabajar todos los músculos de los glúteos desde diferentes ángulos y con ejercicios de resistencia.

Realice ejercicios para la parte inferior del cuerpo como las arremetidas, sentadillas, levantamiento de caderas, abducción de cadera de lado, caminata de banda lateral e hiperextensión.

Con su ejercicio favorito y seleccione las pesas que le permitan completar de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio.

6. Reducir el estrés

El estrés puede desencadenar la producción de una hormona llamada cortisol, que afecta al metabolismo del cuerpo y estimula los antojos de carbohidratos refinados y azúcar, lo que conocemos como «comer por estrés». Esto puede influir en un aumento de peso muy rápido.

Las personas que están estresadas son más propensas a sentirse cansadas, por lo que puede ser tentador comer comida rápida en lugar de comidas caseras saludables.

También pueden hacer menos ejercicio. Estos hábitos pueden llevar fácilmente a un aumento de peso.

Para reducir los niveles de estrés y controlar el peso, haga ejercicio con regularidad, practique la atención y la meditación, lleve una dieta equilibrada y pruebe la relajación muscular progresiva. Son métodos probados que pueden reducir su estrés de manera significativa.

7. Dormir suficiente

Una buena noche de sueño es un elemento crucial para la buena salud. De hecho, es tan importante como hacer ejercicio y comer sano.

La privación del sueño agota la energía, afecta a la capacidad de tomar decisiones y aumenta el apetito. Al igual que el estrés, interrumpe las fluctuaciones diarias de las hormonas del hambre, incluyendo la leptina y la grelina.

La falta de sueño reparador puede hacer que consuma más calorías y saboteará todos sus esfuerzos para perder grasa. Asegúrese de dormir siete u ocho horas ininterrumpidas todos los días.

Adiós a los "banana rolls" con el nº1 Coolsculpting en Carmen Sarmiento, en su centro de Medicina Estética de Marqués de Paradas, en Sevilla.

Tonifique el área debajo de las nalgas con CoolSculpting

El cuerpo requiere una cierta cantidad de grasa esencial para su funcionamiento normal.

Sin embargo su exceso suele acumularse en el lugar donde menos deseamos.

Incluso con ejercicio diario, y dieta, puede ser difícil perder esa grasa debajo de las nalgas sin comprometer tu salud o recurrir a un método quirúrgico.

Afortunadamente, hay una técnica no invasivo que puede dar los resultados que desea cuando sus esfuerzos han fracasado.

CoolSculpting es un tratamiento de reducción de grasa único, sencillo, eficaz y rápido.

Es el principal tratamiento no quirúrgico de reducción de grasa aprobado por la FDA como seguro y eficaz para tratar esos «banana rolls» tan rebeldes.

Al elegir Coolsculpting en el Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento, está eligiendo centro pionero de CoolSculpting en Sevilla, con profesionales altamente cualificados y de primera línea.

Desarrollado por dos científicos de Harvard, los doctores Dieter Manstein y R.Rox Anderson, la idea que generó CoolSculpting surgió tras los estudios científicos que mostraron que los adipocitos (células grasas) son más sensibles al frío que las células que no contienen cantidades significativas de grasa.

El proceso consiste en enfriar los adipocitos hasta casi congelarlos, lo que provoca la cristalización de los lípidos situados en determinadas zonas con acumulación de grasa, protegiendo al mismo tiempo la piel, los músculos, los nervios y los vasos sanguíneos.

La cristalización de los lípidos desencadena la ruptura de las membranas de las células grasas.

Una vez que las células grasas seleccionadas se congelan, el cuerpo las descompone y elimina de forma natural durante un período de varias semanas, reduciendo el volumen del tejido.

En unas pocas semanas, puede comenzar a ver como los «banana rolls» se reducen.

Adiós a los "banana rolls" con el nº1 Coolsculpting en Carmen Sarmiento, en su centro de Medicina Estética de Marqués de Paradas, en Sevilla.

Cómo es el tratamiento de Coolsculpting

El procedimiento es simple y bastante sencillo.

Comienza con una cita en la que uno de nuestros expertos en modelado corporal se reunirá con usted para evaluar y entender sus necesidades y expectativas, y qué tipo reducción de grasa corporal necesita.

Después se elabora un plan de tratamiento personalizado.

Durante el tratamiento, el profesional aplicará una lámina de gel protectora en la zona objetivo, seguida del aplicador CoolSculpting, que funciona aplicando presión de vacío y enfriamiento.

El aplicador arrastra el bulto de grasa entre dos placas de enfriamiento y luego baja con precisión la temperatura de las células grasas hasta niveles de congelación.

Este proceso lleva a la criolipólisis, es decir, a la destrucción de las células grasas a través de su cristalización.

El aplicador trabajará la zona objetivo durante 30-60 minutos, dependiendo del tamaño de la zona de tratamiento.

Una vez completada la aplicación, se masajea la zona tratada para descomponer el tejido congelado y preparar el cuerpo para la absorción de las células grasas destruidas.

Puede volver a sus actividades normales inmediatamente después.

Esto permite una reducción gradual de la grasa de la zona tratada para creando mucha más definición en esa zona.

Los resultados de CoolSculpting suelen ser visibles tras un período de tiempo después del tratamiento. Muchos pacientes empiezan a ver resultados en su aspecto a partir de las tres semanas.

Dí adiós a los banana rolls con Coolsculpting en Carmen Sarmiento

¿Es seguro CoolSculpting para «banana rolls»?

La criolipólisis, la tecnología en la que se basa el sistema CoolSculpting, está aprobada por la FDA y se utiliza desde los años 90.

Los ensayos clínicos han demostrado que el tratamiento es seguro y eficaz para el tratamiento de los «banana rolls».

Dado que el procedimiento no es quirúrgico ni invasivo, no es necesario hacer reposo, no hay cortes, no hay necesidad de anestesia, no hay cicatrices y las molestias son mínimas o nulas.

Además, no daña la piel o los nervios en el área tratada. La recuperación es fácil, por lo que puede realizar su tratamiento sin interferir con su vida.

 

No tenga dudas, llámenos para su primera cita y dejar de ver esos molestos «banana rolls».

¿Te has suscrito ya a nuestra newsletter?

Estamos preparando muchas novedades, con descuentos y promociones que no queremos que te pierdas.
Te esperamos.

Tenemos mucho más que contarte sobre Medicina Estética Corporal y nuestros tratamientos

• Celulitis, piel de naranja y flacidez.

• Pérdida de grasa y remodelación corporal.

• Pérdida de peso.

Pídenos cita, llama y buscaremos el momento. 955 54 60 20

Formulario de contacto

Dirección y teléfono

📌 Calle Marqués de Paradas, 37

⚪️  41001 Sevilla

📧  info@carmensarmiento.net

📞 +34 955 54 60 20

🕙 de lunes a viernes de 10:00 a 20:30h

🔶 Sábados: Sólo bajo cita previa concertada

📍 GPS: 37.391295, -6.001401

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a Skinclinic S.L. en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad esta web, la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.

Abrir chat
1
👋¿chateamos?........
Carmen Sarmiento
🕙 De lunes a viernes de 10:00 a 20:30h.
Hola 👋 ¿chateamos?