Protégete del sol intenso ahora es el momento de tomar precauciones

1 Jun, 2023 | Nuestra tienda

Protégete del sol intenso

La proximidad del verano se nota ya en el ambiente y con ella se nos despiertan las ganas de sol. Por este motivo, ahora es el momento de empezar a pensar en tomar precauciones.

Hay que tener en cuenta que la radiación UV, que puede causar desde quemaduras solares hasta enfermedades de la piel. Aqui os mostramos nuestros principales consejos sobre protección solar para mantenerse a salvo esta temporada.

Sol sí, pero siempre protégete del sol

A medida que se acerca el verano y llega el calor, es posible que le apetezca pasar más tiempo al aire libre.

Los viajes a la playa, las barbacoas, los días en la piscina y las excursiones a pie son actividades muy populares en esta época del año y, aunque pueden ser divertidas, también conllevan riesgos, principalmente la exposición a los rayos ultravioleta (UV) y al calor.

Los beneficios de los baños de sol son tan conocidos como lo es la necesidad de adoptar las medidas de protección adecuadas. Aún así, toda ocasión es buena para recordar la importancia de no bajar la guardia en este aspecto.

Sin embargo, con unas sencillas precauciones, tu familia y tú podéis disfrutar con seguridad de todas estas actividades y de muchas más.

Así es, estamos ya deseando aprovechar el aumento de horas de luz y las agradables temperaturas en terrazas, jardines y paseos.

Y, cómo no, sentir la caricia de la brisa y los rayos del sol en nuestra piel, liberándonos por fin de las prendas de abrigo.

Protégete del sol con productos de Carmen Sarmiento

Protégete del sol: Protección solar pasiva y protección solar activa

Para protegernos del sol intenso correctamente debemos tener en cuenta distintos aspectos. Las primeras medidas podríamos encuadrarlas dentro de la protección pasiva o el sentido común.

El siguiente nivel supone pasar a la acción con la aplicación de protectores solares de calidad y adecuados a nuestras necesidades.

Ambas líneas de actuación son complementarias y deben aplicarse conjuntamente si queremos evitar los riesgos que puede provocar una excesiva exposición al sol.

Protégete del sol con productos de Carmen Sarmiento

Protección pasiva

Antes de usar la crema solar, debes saber que hay otras buenas costumbres que nos ayudan a proteger nuestra piel durante el verano.

1. Bebe agua para mantener la hidratación de la piel

Aunque una de las actividades favoritas del verano es pasar el rato en una terraza con amigos y una cerveza bien fría, debemos recordar beber mucha agua.

¿Por qué?

El agua tiene miles de beneficios para nuestra salud. Uno de los más importantes es que el agua hidrata tus órganos internos y, en consecuencia, tu piel.

Cuando te quemas la piel, la quemadura solar absorbe agua del resto del cuerpo. Esto no quiere decir que beber agua evite que nos quememos, pero ayuda mucho a la recuperación. Además, el agua dará ese brillo a tu piel que todos deseamos.

¿Y cuánta agua hay que beber?

Pues como muchas cosas, depende, pero la recomendación es beber entre 2-2,5 litros de agua al día, pero depende mucho de cada persona, lo ideal es no esperar a tener sed para beber, cuando se tiene sed, el proceso de deshidratación interna ya ha comenzado.

Protégete del sol ahora es el momento de tomar precauciones. La proximidad del verano se nota ya en el ambiente y con ella se nos despiertan las ganas de sol...

2. Ponte manga larga y protégete la cara del sol.

Llegamos a uno de los consejos más difíciles de entender. Lo mejor es llevar manga larga en los días soleados.

Lo sabemos, en verano la gente va en manga corta, pantalón corto, bañador o bikini, pero ¿te has fijado que los distintos pueblos que habitan los desiertos y las zonas más calurosas del planeta se cubren el cuerpo por completo? Debe de haber una razón, ¿verdad?

Sí, es recomendable llevar ropa de manga larga y gorras o sombreros para proteger nuestra piel de la exposición prolongada al sol.

Hay ropa específica de verano de manga larga que no te dejará morir de calor.

Existen prendas específicas de «protección solar» que protegen la piel de los rayos ultravioleta.

La etiqueta que detalla esta protección se identifica como FPU le ayudará a identificar las prendas con protección solar, que hoy en día puede adquirir en grandes almacenes o tiendas de ropa deportiva.

Otra buena opción es utilizar tejidos naturales, algodón o lino, que también son frescos y permiten que la piel transpire.

También es muy recomendable hacer uso de gorras, sombreros, pamelas, pañuelos, etc. Con estos elementos evitaremos las consecuencias de una exposición prolongada de la cabeza y los hombros, principalmente.

Protégete del sol, usa prendas que cubran la piel sin pasar calor

3. Cambia tu forma de ducharte

Hablemos de una rutina diaria: la ducha, o el baño.

Es algo que hacemos casi todos los días de nuestra vida. Sin embargo, algunas personas lo hacen mal.

¿Cómo?

El sol y el calor dañan mucho la piel, y en verano hay que lavarla con más suavidad.

Eso significa duchas más cortas, usar agua tibia en lugar de caliente y prestar especial atención a los productos de higiene corporal que utilizamos, siendo 100% recomendables los champús y geles cosméticos naturales y ecológicos.

¿Qué tipo de productos hay que utilizar en la ducha?

Por ejemplo, en lugar de usar cualquier gel, pásate a un jabón natural. El jabón natural está lleno de aceites con vitaminas y ácidos grasos esenciales, que limpian suavemente y al mismo tiempo protegen la capa hidrolipídica de la piel.

Después de la ducha, es importante secarse bien y aplicar una crema facial para hidratar y nutrir el rostro, y una crema o aceite corporal para restaurar, nutrir e hidratar nuestra piel después del sol y mejorar posibles quemaduras leves.

4. Evita exponerte al sol en las horas más cálidas

Se trataría de evitar exponernos al sol en las horas en las que este se encuentra en su recorrido más alto. Esto es, principalmente entre las 12 y las 15 horas.

5. No olvides unas buenas gafas de sol

Es recomendable que protejas tus ojos con unas buenas gafas de sol, cuanto más grandes, mejor. No solo tu vista te lo agradecerá, también protegerá la sensible piel del contorno de los ojos.

Además, este hábito te ayudará a prevenir la formación de arrugas de expresión en la zona al reducir la necesidad de entornar la mirada para evitar el exceso de luz.

Protégete del sol, usa SPF 50

Protección activa

Por protección activa nos referimos a todos aquellos productos de uso tópico de acción protectora frente a la radiación solar. Gracias a sus componentes y su formulación, nos van proporcionar una ayuda eficaz para prevenir posibles efectos dañinos de una exposición excesiva al sol.

No debemos olvidar nunca que, a no ser que no pensemos salir de casa en todo el día, siempre es recomendable contar con la protección solar adecuada. Debe estar indicada para nuestro tipo de piel, a la actividad que vayamos a realizar y al tiempo que pensemos permanecer al aire libre.

Ten presente que para que estos protectores resulten realmente efectivos es necesario aplicarlos con antelación suficiente. Dependiendo del producto, tu tipo de piel y la actividad que vayas a realizar, este margen temporal puede oscilar entre los 30 a 60 minutos.

Recuerda también que su efectividad tendrá una duración limitada en el tiempo, normalmente unas pocas horas. Por esta razón, será preciso repetir su aplicación si continuamos bajo el sol transcurrido este periodo, tantas veces como sea necesario.

Resistente al agua

En el caso de que vayamos a alternar los baños de sol con el baño ya sea en el mar o en la piscina, convendrá que el protector solar elegido sea resistente al agua.

Aun cuando no tengamos la intención de tomar el sol expresamente, debemos protegernos igualmente. Si vamos a realizar alguna actividad al aire libre en las horas centrales del día, por breve que sea, hay que tomar precauciones.

Así que una muy buena idea es tener siempre a mano la protección solar adecuada. En la tienda online del Centro Médico Estético Carmen Sarmiento dispones de toda una gama de productos de la máxima calidad para proteger tu piel en todo momento y ocasión.

Dentro de la protección solar activa, se han de incluir también los productos para aplicar después de la exposición al sol. Son los popularmente conocidos como after sun, precisamente. Su uso es también muy recomendado por su acción hidratante y reparadora.

Protégete del sol con productos de Carmen Sarmiento

Protégete del sol: La protección solar, siempre de calidad

En el mercado podemos encontrar multitud de productos que ofrecen protección solar. Entre ellos hay una extensa variedad de marcas, formatos, factores de protección, etc. Es evidente que los niveles de calidad y efectividad entre todos ellos se mueven dentro de una horquilla muy amplia.

Visita nuestra tienda online, en ella vas a encontrar una cuidada selección de productos de la máxima calidad. Todos ellos elaborados por prestigiosos laboratorios cosmeceúticos, fruto de la investigación científica más avanzada.

Tenemos mucho más que contarte sobre Belleza Estética Facial y nuestros tratamientos

• Higiene de la piel.
• Rejuvenecimiento.
• Reafirmación.

• Hidratación.
• Luminosidad.
• Piel sensible reactiva.

• Piel grasa.
• Piel acnéica.
• Rejuvenecimiento.

Pídenos cita, llama y buscaremos el momento. 955 54 60 20

Formulario de contacto

Dirección y teléfono

📌 Calle Marqués de Paradas, 37

⚪️  41001 Sevilla

📧  info@carmensarmiento.net

📞 +34 955 54 60 20

🕙 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h

🔶 Sábados: Sólo bajo cita previa concertada

📍 GPS: 37.391295, -6.001401

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a Skinclinic S.L. en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad esta web, la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    👋¿chateamos?........
    Carmen Sarmiento
    🕙 De lunes a viernes de 10:00 a 20:00h.
    Hola 👋 ¿chateamos?