Vientre flácido y laxitud abdominal 4 tratamientos no quirúrgicos

1 agosto, 2022 | Nuestros tratamientos

Cómo reafirmar la piel del vientre flácido y la laxitud abdominal después de perder peso o después de un embarazo

Después de una dieta o un embarazo puede que la grasa o el volumen haya desaparecido, pero en su lugar suele quedar vientre flácido y laxitud abdominal con piel suelta y/o sobrante.

¿Cuál es la mejor manera de tratarla?

Un plan para perder peso puede tener sus altibajos, sin embargo, no hay mejor sensación que la de alcanzar tus objetivos personales.

A medida que los alcanzas, probablemente notarás que tu cuerpo ha cambiado en el proceso.

¿Cual es una de las áreas más comunes de preocupación a medida que avanzas? El abdomen, el cual presenta grasa bajo la piel y grasa visceral.

La grasa visceral es un tipo de grasa muy importante para la salud. Es un indicador de la cantidad de grasa corporal real que estás almacenando alrededor de tu vientre y alrededor de tus órganos internos.

Si tu índice es alto, es un factor relevante para la enfermedad y la diabetes, por lo que es conveniente reducirlo a un nivel saludable tan rápido y eficazmente como sea posible.

Para entender mejor cómo tonificar y tensar el vientre una vez alcanzados los objetivos de pérdida de peso, o después de un embarazo, presentamos los mejores tratamientos no quirúrgicos para tratar la piel flácida del vientre.

Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento

 

¿Qué causa vientre flácido y laxitud abdominal?

Independientemente de la causa, el aumento y la pérdida de peso pueden tener efectos significativos en la elasticidad de la piel.

Después de una rápida pérdida de peso o después del parto, a menudo la piel no vuelve a contraerse fácilmente.

Como resultado, algunas personas se quedan con la piel suelta y flácida.

Resulta que el colágeno y la elastina no son sólo los culpables de la flacidez de la piel de la piel, sino que afectan a la laxitud en todo el cuerpo. Una de las causas de la piel flácida es el estiramiento de la dermis más allá de los límites de su elasticidad.

Tras la pérdida de la grasa subyacente o el nacimiento del bebé, en algunas personas la piel es incapaz de retraerse porque ha perdido su elasticidad, como una goma elástica que se ha estirado demasiado y ya no vuelve a su longitud original.

Cabe señalar que este proceso también da lugar a la aparición de estrías. Las estrías en realidad representan líneas de fractura en la dermis.

Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento

Cómo tratar el vientre flácido y laxitud abdominal con tratamientos no invasivos, ¡sin cirugía!

Cuando se trata de lograr un abdomen tonificado y de aspecto natural, hay algunos factores clave que entran en juego:

  • El núcleo muscular interno
  • Los tejidos subcutáneos
  • La piel abdominal
  • El ombligo

Dependiendo de la gravedad de la laxitud de la piel, existen técnicas no quirúrgicas de estiramiento de la piel que pueden lograr buenos resultados.

Las opciones no invasivas de estiramiento y tonificación de la piel han avanzado mucho en los últimos años y utilizan radiofrecuencias y/o temperatura para penetrar profundamente en la piel y el tejido, estimulando la producción de colágeno para tensar la piel y reducir las células grasas.

Para el candidato adecuado, los tratamientos no quirúrgicos suelen ser los más eficaces para tratar la laxitud cutánea leve o moderada en determinadas zonas del cuerpo.

1. Tratamientos mediante láser: Global Skin Lifting Corporal

Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento
Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento

También conocido como láser YAG, Global Skin LIfting Corporal utiliza tecnología láser de doble longitud de onda para el estiramiento de la piel, la reducción de la celulitis y el contorno corporal no quirúrgico.

La primera longitud de onda de Global Skin LIfting Corporal utiliza un láser ND YAG. Cuando se emite en la piel, el láser YAG se convierte en calor, calentando suavemente y reduciendo de forma segura los tejidos grasos para suavizar el aspecto de la celulitis.

El proceso de calentamiento también hace que las fibras de colágeno subyacentes se condensen, tensando la piel tratada. La segunda longitud de onda es un láser ER YAG suave que provoca la contracción y el estiramiento de la piel.

Al combinar ambas longitudes de onda, el procedimiento Global Skin Lifting Corporal es capaz de lograr resultados perfectos de estiramiento de la piel, que antes sólo se conseguían con procedimientos quirúrgicos muy invasivos.

Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento

2. Tratamientos mediante radiofrecuencia: Exilis Elite

Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento
Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento

Otro procedimiento de radiofrecuencia no quirúrgico muy popular es Exilis Elite,  el cual aplica energía de radiofrecuencia para contraer tanto la piel como el tejido graso.

Exilis Elite utiliza la radiofrecuencia para aplicar calor suave sobre la dermis y provocar el crecimiento de nuevo colágeno en la parte profunda de la capa dérmica.

Cuando se utiliza como tratamiento de remodeling corporal no invasivo, también actúa sobre las células de grasa no deseadas utilizando ondas de radiofrecuencia, rompiendo las células de grasa para que el cuerpo pueda eliminarlas de forma segura.

Es la solución corporal ideal, ya que reduce la grasa corporal y tensa la piel, ¡sin necesidad de cirugía!

Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento

3. Tratamientos de tonificación muscular: EMSculpt

Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento
Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento

EMSCULPT es un procedimiento de modeling corporal autorizado por la FDA que desarrolla los músculos y quema la grasa corporal.

Suministra pulsos de energía electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM) al tejido muscular, creando contracciones musculares supramaximales que activan más fibras musculares que las que se pueden conseguir con el ejercicio normal.

Este tratamiento no quirúrgico puede tensar, tonificar y fortalecer los grandes grupos musculares del abdomen y los glúteos, así como de las zonas corporales más pequeñas, incluyendo la parte superior de los brazos y las pantorrillas.

El resultado es una mayor definición muscular y una reducción de la circunferencia (cuando ese es el objetivo).

Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento

4. Otros tratamientos no quirúrgicos: Prophilo® Body

Elimina el vientre flácido y laxitud abdominal con Profhilo® Body, un nuevo y revolucionario tratamiento no quirúrgico de la laxitud de la piel, mejorando el tono, la textura y la hidratación.

A medida que envejecemos, nuestra piel produce menos colágeno y elastina. El colágeno y la elastina son los componentes básicos de una piel sana y tersa.

Profhilo® Body utiliza tecnologías avanzadas patentadas para ayudar a remodelar la piel. Está compuesto de ácido hialurónico.

Profilo® estimula eficazmente la producción de colágeno y elastina naturales para revitalizar y renovar la piel.

Tiene acción sobre cuatro tipos diferentes de colágeno y elastina gracias a la lenta liberación de ácido hialurónico, y es esta estimulación la que produce una mejora significativa de la calidad de los tejidos.

En comparación con los rellenos dérmicos, Profhilo® Body potencia la reproducción de las células madre.

Restablece las capas de piel y grasa a su estado natural y estimula al organismo a producir esos cuatro tipos de colágeno.

A diferencia de los rellenos dérmicos, no proporciona volumen. Profhilo® Body también puede utilizarse en una serie de zonas en las que los rellenos no son adecuados, como en el cuerpo.

Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento

Medidas complementarias que ayudan para obtener resultados más rápidos y consistentes

Abandonar las dietas de moda

Un cuerpo delgado se gana en gran medida en la cocina.

Hay que ser precavido a la hora de embarcarse en una dieta: ¿es sostenible esa dieta?

Muchas dietas anunciadas como «saludables», si bien están llenas de nutrientes, están sobrecargadas de calorías y azúcares, sí, azúcares «saludables».

La forma más sencilla de resumirlo es que hay que adoptar una dieta de estilo de vida. Porque a tu cuerpo no le importa si una caloría proviene de una gominola o de la miel…

El azúcar se presenta en múltiples formas, no sólo en los dulces. Y en el momento en que se descompone, se almacena como grasa, si el consumo supera el gasto de tu cuerpo.

Cambia tu forma de comer para siempre, no solo para la dieta.

Pregúntate a ti misma: ¿Seguiré haciendo el ochenta por ciento de este plan dentro de cinco años?

Si es así, descarta el ayuno de zumos, el 5:2 o cualquier otra cosa que no sea agradable, factible, sociable y sostenible.

Sé realista en tus objetivos y puede que veas un cambio.

 

Elimina la Vientre flácido y laxitud abdominal en Carmen Sarmiento

El aumento de peso no se limita a la comida

Tu estilo de vida (cuánto duermes, cómo afecta el estrés a tus hormonas que influyen en la ganancia o pérdida de grasa), tu mentalidad, el cambio a un estilo de vida bajo en azúcares y el simple hecho de ser activo son parte de ello.

  • Asegúrate de comer poco y a menudo

Tres comidas y dos tentempiés al día y siempre una combinación de un poco de carbohidrato de bajo IG, un poco de grasa buena y algo de proteína.

  • Aumenta tu ritmo cardíaco

Hay que aumentar el ritmo cardíaco y hacer un poco de ejercicio cada día. No hace falta que sean sesiones de HIIT agotadoras de quince minutos que puedan lesionarte o campamentos de entrenamiento duro.

Tienes que encontrar lo que te funcione ya que es necesario adoptar estos hábitos para siempre. Y para siempre es mucho tiempo.

Ejercicio recomendado: La plancha.

Es un ejercicio que se puede hacer en casa y que realmente fortalecerá tu abdomen. Túmbate boca abajo y levántate sobre las puntas de los pies y los antebrazos, con los codos doblados a 90 grados. Mantén la posición durante 10 segundos y ve aumentando hasta llegar a un minuto.

  • Apunta alto

La mayoría de las personas subestiman lo fácil que es tener éxito y superar sus objetivos, una vez que encuentran un programa que funciona. Así que apunta alto. Sólo tienes una vida y queremos que la vivas con tu mejor cuerpo.

  • Lácteos bajos en grasa

Tomar una ración diaria de lácteos bajos en grasa. Hay estudios demuestran que un par de raciones de yogur bajo en grasa, leche semidesnatada o queso blando ayudarán a tu cuerpo a quemar grasa alrededor de la cintura.

  • Ponerse erguida

Parece fácil, pero una buena postura puede hacer que el estómago pase de ser regordete a estar tonificado.

  • Consejos curiosos

No masticar chicle o hablar demasiado deprisa: ambos hacen que tragues demasiado aire, lo que hará que tu estómago se hinche.

Ríe y disfruta. La risa contrae los músculos del estómago, dándoles un suave entrenamiento.

Y no te olvides que en Carmen Sarmiento tenemos una Unidad de Nutrición que te ayudará a conseguir buenos hábitos alimentarios.

 

¿Te has suscrito ya a nuestra newsletter?

Estamos preparando muchas novedades, con descuentos y promociones que no queremos que te pierdas. Te esperamos.

Tenemos mucho más que contarte sobre Medicina Estética Corporal y nuestros tratamientos

• Celulitis, piel de naranja y flacidez.

• Pérdida de grasa y remodelación corporal.

• Pérdida de peso.

Pídenos cita, llama y buscaremos el momento. 955 54 60 20

Formulario de contacto

Dirección y teléfono

📌 Calle Marqués de Paradas, 37

⚪️  41001 Sevilla

📧  info@carmensarmiento.net

📞 +34 955 54 60 20

🕙 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h

🔶 Sábados: Sólo bajo cita previa concertada

📍 GPS: 37.391295, -6.001401

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a Skinclinic S.L. en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad esta web, la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.

Abrir chat
1
👋¿chateamos?........
Carmen Sarmiento
🕙 De lunes a viernes de 10:00 a 20:00h.
Hola 👋 ¿chateamos?