Ronquidos cómo tratarlos con el novedoso tratamiento láser NightLase® de Fotona
Tratamiento de los ronquidos con láser NightLase®
El tratamiento para los ronquidos con láser utiliza un láser de Erbium-YAG de última generación, para tensar el tejido de la cavidad oral, incluido el paladar blando, la mucosa bucal, la úvula y la base de la lengua, mediante la generación de calor que estimula la producción de colágeno y tensa el tejido flácido desobstruyendo las vías respiratorias.
De este modo, las vías respiratorias se abren más, lo que facilita la respiración, reduce los ronquidos y disminuye la gravedad de la apnea obstructiva del sueño.
El tratamiento de los ronquidos con láser es muy cómodo, no requiere cirugía y no duele.
El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos sin necesidad de pasar la noche en el hospital, y los pacientes pueden volver a casa inmediatamente después de terminar el tratamiento.
¿Por qué decidirse por el tratamiento láser de los ronquidos NightLase®?
El tratamiento de los ronquidos con láser NightLase® es una solución no invasiva para los ronquidos comunes y la apnea obstructiva del sueño (AOS) de leve a moderada.
El láser Er: YAG patentado es muy eficaz, no requiere cirugía, es indoloro y no introduce dispositivos médicos implantables en el cuerpo.
El tratamiento de los ronquidos con láser NightLase® sólo dura 30 minutos, y los resultados pueden apreciarse la noche siguiente a la intervención, incluyendo menos ronquidos, una disminución de su amplitud, una sensación de frescor al despertarse por la mañana y la mejora de las molestias a las parejas con las que se comparte el descanso nocturno.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los ronquidos?
Aparte de afectar a los compañeros o parejas que duermen cerca, incluso a los miembros de la familia, roncar puede causar estrés, y provocar muchos problemas de salud, como los siguientes:
- Falta de concentración y problemas de memoria
- Falta crónica de sueño y de descanso, despertarse sin sentirse descansado
- Somnolencia diurna
- Dolores de cabeza matutinos
- Aumenta el riesgo de sufrir un accidente al conducir debido a la fatiga.
- Disfunción eréctil
- Depresión
- Hipertensión
- Enfermedad cardiovascular
- Síntomas comunes de quienes han sufrido un infarto de miocardio (infarto agudo de miocardio) e ictus.
¿Eres un candidato adecuado para NightLase®?
Eres un candidato adecuado para el tratamiento para los ronquidos con Nightlase® si:
- Roncas con frecuencia y fuerte, y deseas dejar de roncar o reducir el sonido de los ronquidos.
- Tus resultados de la prueba del sueño muestran una apnea obstructiva del sueño de leve a moderada.
- Roncas debido a una relajación del tejido del paladar blando de leve a moderada, que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y obstrucción según la evaluación de un médico.
- Tu médico recomienda tratar la apnea obstructiva del sueño con un tratamiento láser de los ronquidos junto con CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) y/u otros tratamientos.
- Tienes al menos un 50% de amígdalas agrandadas.
- Tienes una lengua grande que se relaja y bloquea las vías respiratorias mientras duermes.
- Tienes tejido de la garganta relajado desde detrás del paladar blando hasta la laringe que el láser no puede alcanzar.
- Tienes enfermedades subyacentes como rinitis alérgica crónica, pólipos nasales, alergias, tumores de las vías respiratorias superiores u obesidad.
- Tienes anomalías anatómicas, como una nariz torcida, un mentón corto o una úvula larga.
¿Cuál es el diagnóstico previo al tratamiento de los ronquidos con láser?
Los especialistas del sueño y/u otorrinolaringólogos deben diagnosticar los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño mediante la realización de una historia clínica, con un estudio sobre los síntomas y realizando un examen físico inicial, incluyendo exámenes especializados, como se indica a continuación:
- Historial médico.
- Enfermedades subyacentes y medicación actual.
- Consulta al cónyuge o pareja si experimenta ronquidos fuertes, respiración irregular, respiración por la boca, ahogo al dormir, sibilancias, apnea del sueño, despertar y jadeos, incluida la posición al dormir que hace que los ronquidos suenen más fuertes.
- Despertarse y sentirse poco descansado, somnolencia diurna, problemas de memoria y concentración.
- Exámenes especializados.
- Prueba del sueño (polisomnografía) para buscar anomalías en las distintas funciones corporales durante el sueño, como ronquidos y apnea obstructiva del sueño u otras anomalías, para evaluar la gravedad de los síntomas y dar lugar a un plan de tratamiento específico.
- Pruebas de imagen. Las pruebas de imagen, como la tomografía computarizada o la resonancia magnética, se utilizan en aquellos casos en los que se sospecha que existen anomalías anatómicas en las vías respiratorias superiores, la nariz, los músculos de la garganta, la úvula, la circunferencia del cuello, la barbilla y la estructura facial.
¿En qué consiste el tratamiento láser de los ronquidos?
El tratamiento de los ronquidos con láser utiliza el láser patentado NightLase® Er: YAG, un láser de Erbio de alto rendimiento y seguridad, estándar internacional.
Se debe realizar por profesionales cualificados para tratar los ronquidos y la apnea obstructiva, teniendo como máxima prioridad la seguridad y el éxito de los resultados del tratamiento para reducir los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño del paciente.
Tratamiento preoperatorio de los ronquidos con láser NightLase®
En primer lugar, el profesional experto elabora un plan de tratamiento personalizado basado en el diagnóstico previo médico.
Se puede consumir agua y alimentos sin restricciones antes del tratamiento.
Antes del tratamiento, el profesional te ayudará a practicar la respiración por la boca y la nariz mientras abres la boca.
Durante el tratamiento láser NightLase® contra los ronquidos
El personal clínico toma fotografías de la cavidad bucal, incluidas las estructuras orales, para identificar la región que causa los ronquidos.
Después se determinan las regiones objetivo del tratamiento con láser sin sedación, anestesia general ni fármacos químicos.
Se comienza el tratamiento aplicando el láser NightLase® Erbium-YAG en modo suave en la región objetivo, como el tejido de la garganta, el pilar anterior de la amígdala, el pilar posterior de la amígdala, el paladar blando, la mucosa bucal, la úvula o la base de la lengua, para generar calor y estimular la producción de colágeno, contrayendo y tensando el tejido flácido.
NightLase® ayudará a abrir más las vías respiratorias y facilita la respiración.
Los pacientes suelen sentir calor en la boca durante el tratamiento de los ronquidos con láser.
El tratamiento tiene períodos de descanso de la mandíbula, durante los cuales el paciente puede relajarse y tomar líquidos.
Los pacientes que reciben el tratamiento pueden conseguir tener un ronquido más breve, con una menor amplitud y una reducción de la gravedad y los riesgos de la apnea obstructiva del sueño.
Tratamiento postoperatorio de los ronquidos con láser NightLase®
Inmediatamente después del tratamiento, el paciente debe beber un vaso de agua a temperatura ambiente.
No se debe comer alimentos picantes, calientes o fríos durante 1 semana.
Se aconseja a los pacientes que acudan a todas las citas programadas con el médico para continuar el tratamiento y conseguir un resultado a largo plazo.
¿Cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento láser de los ronquidos?
- Dejar de fumar; el humo del tabaco puede irritar el revestimiento nasal y de la garganta, provocando la obstrucción de las vías respiratorias.
- Evitar el consumo de alcohol y cafeína, incluidas las bebidas energéticas, al menos 4 horas antes de acostarse.
- Cenar al menos 4 horas antes de acostarse.
- Evitar tomar somníferos, sedantes o antihistamínicos antes de acostarse.
- En lugar de dormir en posición supina, pruebe a hacerlo de lado con una almohada de 10 cm de altura sobre el colchón.
Para obtener los mejores resultados del tratamiento, se programará una cita para realizar aproximadamente 3 sesiones, entre 2 y 6 semanas después de la primera sesión.
¿Qué efectos secundarios tiene el tratamiento láser de los ronquidos?
El tratamiento de los ronquidos con láser es un tratamiento seguro sin efectos secundarios graves.
Los pacientes pueden hablar, comer y beber con normalidad después del tratamiento, según las indicaciones del médico. Sin embargo, en raras ocasiones, algunos pacientes pueden experimentar dolor de garganta o garganta seca al día siguiente del tratamiento y aftas.
Beber cantidades adecuadas de agua ayudará a que los síntomas mejoren gradualmente y desaparezcan.
En algunos casos, puede haber sensaciones inusuales en la boca. Estos síntomas son temporales y mejorarán gradualmente en una semana.
¿Cuánto dura el tratamiento láser de los ronquidos?
El tratamiento láser de los ronquidos dura aproximadamente 30 minutos por sesión, como comentamos al inicio.
Se programarán 3 citas: la segunda es 2 semanas después de la primera, y la tercera es 4 semanas después de la segunda, para un total de aproximadamente 6 semanas.
Los resultados del tratamiento pueden durar hasta un año o más. En algunos casos, puede ser necesario repetir el procedimiento, ya que los niveles de colágeno del cuerpo disminuyen con la edad.
¿Cuál es la tasa de éxito del tratamiento de los ronquidos con láser?
Según los resultados de una encuesta realizada a pacientes que se sometieron a un tratamiento láser NightLase® contra los ronquidos tres años después, el 85% sigue muy satisfecho con los resultados.
En estos casos, los ronquidos se han reducido considerablemente, el sonido de los ronquidos aparentemente se ha atenuado, el ahogo durante el sueño ha disminuido significativamente y la sequedad de boca y garganta por la mañana también ha remitido.
La misma encuesta también reveló que el 72% de los pacientes que recibieron NightLase® 24 meses después tenían resultados estables del tratamiento.
¿Cuáles son las ventajas del tratamiento láser NightLase® contra los ronquidos?
Sin cirugía
NightLase® es un tratamiento láser de los ronquidos que no requiere cirugía o herida abierta, incluyendo el uso de sedación, o anestesia, y no hay dispositivos médicos implantables incrustados en el cuerpo y no hay estancia de una noche en el hospital.
Es rápido
El tratamiento de los ronquidos con láser NightLase® dura sólo 30 minutos por sesión, tres sesiones a lo largo de seis semanas como tratamiento ambulatorio sin pasar la noche en el hospital, y el paciente puede volver a casa una vez finalizado el tratamiento.
Seguro
El tratamiento láser de los ronquidos NightLase® utiliza un láser Erbium-YAG aprobado por la FDA, que está certificado como seguro, reduce los efectos secundarios, minimiza el trauma a los tejidos circundantes y promueve una rápida recuperación.
Eficaz
El tratamiento de los ronquidos con láser NightLase® produce resultados rápidos, como la disminución de los ronquidos y la atenuación del sonido de los ronquidos, lo que facilita la respiración mientras se duerme, especialmente después de 3 sesiones de láser en las que la piel se estimula completamente con colágeno.
Indoloro
El tratamiento de los ronquidos con láser NightLase® es un procedimiento indoloro que no tiene efectos secundarios graves. El tratamiento puede provocar sequedad de boca o de garganta. Sin embargo, beber mucha agua después del tratamiento reducirá gradualmente los síntomas.
Mejorar la erección
En los varones, la apnea obstructiva del sueño impide que el cuerpo reciba el oxígeno adecuado mientras duerme, lo que provoca fatiga y afecta a la erección del pene y al rendimiento sexual.
El tratamiento con láser NightLase® para los ronquidos ensancha las vías respiratorias, permite que el cuerpo reciba todo el oxígeno mientras duerme y permite que el pene esté completamente erecto y listo para la actividad sexual.
Mejora las relaciones
El sonido de los ronquidos fuertes durante toda la noche afecta directamente a las relaciones de pareja y causa estrés.
El tratamiento láser de los ronquidos NightLase® reduce eficazmente la amplitud de los ronquidos, lo que permite a las parejas dormir cerca sin molestarse mutuamente y promueve la estabilidad de la relación a largo plazo.
Tratamiento láser NightLase® de los ronquidos en Carmen Sarmiento
Nuestro centro cuenta con un equipo de profesionales expertos que ofrece el tratamiento para los ronquidos con láser NightLase®, un tratamiento aprobado por la FDA de Estados Unidos, con las normas internacionales de seguridad, garantizando un tratamiento rápido y preciso de los ronquidos o de la apnea obstructiva del sueño de leve a moderada
Al mismo tiempo, se realiza un seguimiento y una evaluación posteriores al tratamiento, preservando un resultado del tratamiento a largo plazo de reducción de los ronquidos, permitiendo que los pacientes se sientan renovados al despertarse por la mañana y posibilitando una buena salud física y mental.
Para más información, llámanos y te orientamos, aquí.
Tenemos mucho más que contarte sobre Belleza Estética Facial y nuestros tratamientos
• Rejuvenecimiento.
• Reafirmación.
• Hidratación.
• Luminosidad.
• Piel sensible reactiva.
• Piel grasa.
• Piel acnéica.
• Rejuvenecimiento.
Pídenos cita, llama y buscaremos el momento. 955 54 60 20
Formulario de contacto
Dirección y teléfono
📌 Calle Marqués de Paradas, 37
⚪️ 41001 Sevilla
🕙 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h
🔶 Sábados: Sólo bajo cita previa concertada
📍 GPS: 37.391295, -6.001401
Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a Skinclinic S.L. en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad esta web, la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.