Rejuvenecimiento vaginal no invasivo un innovador tratamiento para la mujer
¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal no quirúrgico?
El rejuvenecimiento vaginal se está convirtiendo rápidamente en uno de los segmentos más populares de la medicina estética en todo el mundo.
No es difícil ver por qué. Millones de mujeres se enfrentan a problemas que afectan a su autoconfianza y calidad de vida. Los cambios en los genitales internos y externos son más comunes de lo que la mayoría cree.
Las mujeres pueden sufrir lesiones tras el parto, experimentar cambios hormonales a lo largo de su vida, y mucho más.
Estos problemas pueden repercutir negativamente en la calidad de vida, con la consiguiente baja autoestima. Además, pueden causar problemas adicionales, como molestias durante las relaciones sexuales o incontinencia urinaria.
Si sufres de sequedad vaginal y otros problemas relacionados con las hormonas, los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal no invasivos pueden ayudarte a restaurar la elasticidad vaginal normal, la humedad y la función en sólo algunas sesiones rápidas.
Rejuvenecimiento vaginal: el estrógeno y salud vaginal
Tus niveles de estrógeno comienzan a disminuir en algún momento a finales de los treinta o principios de los cuarenta, mucho antes de que hayas pensado mucho en la menopausia.
A medida que el proceso se acelera a lo largo de los cuarenta, es probable que tu menstruación sea más ligera, más corta y menos frecuente. La menopausia llega oficialmente un año después de que el ciclo cese por completo.
Aunque la menopausia se asocia a menudo con síntomas externos como sofocos, sudores nocturnos, aumento de peso y cambios de humor, la disminución de los niveles de estrógeno también puede tener un profundo efecto en los tejidos vaginales y uretrales, haciendo que se vuelvan más débiles y menos equilibrados que antes.
Por eso muchas mujeres menopáusicas también experimentan sequedad vaginal crónica, dolor durante el coito, incontinencia urinaria y otros problemas vaginales y urinarios que pueden hacer incómoda la vida diaria.
Sin embargo, la menopausia no es el único momento de la vida de una mujer en el que los cambios en los niveles de estrógeno pueden causar estos molestos síntomas.
Las mujeres más jóvenes también pueden padecer sequedad vaginal de larga duración y otros síntomas relacionados con las hormonas después del parto o durante la lactancia.
Los niveles de estrógenos también pueden disminuir por el estrés crónico, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos y el tratamiento del cáncer.
El rejuvenecimiento vaginal tiene como objetivo abordar estas preocupaciones a través de la reparación y revitalización.
Aunque existen muchas opciones quirúrgicas, la cirugía no siempre es necesaria.
Existen varios tratamientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento vaginal que proporcionan resultados que cambian la vida sin estrés ni tiempo de inactividad.
Rejuvenecimiento vaginal: Tipos de rejuvenecimiento vaginal no quirúrgico
Contrariamente a la creencia popular, las mujeres no tienen que pasar por el quirófano para ver resultados impresionantes.
Las necesidades de cada mujer son diferentes, y es importante acudir a un ginecólogo experimentado para que te oriente a la hora de determinar qué tratamiento no quirúrgico es el adecuado para ti.
La buena noticia es que existen múltiples opciones no invasivas.
Tratamiento no quirúrgico de la hiperlaxitud vaginal
Este tratamiento es solicitado con frecuencia. Muchas mujeres experimentan relajación del tejido vaginal después de dar a luz.
Las mujeres que atraviesan la menopausia también pueden notar el tejido más fino, seco y menos elástico debido a los cambios hormonales.
Afortunadamente, existen tratamientos de rejuvenecimiento vaginal no quirúrgico para solucionar estos problemas.
En lugar de eliminar físicamente el tejido sobrante para conseguir un efecto tensor, el rejuvenecimiento no quirúrgico se basa en la capacidad de revitalización natural del organismo.
Los láseres y los tratamientos de radiofrecuencia pueden dirigir una suave energía térmica profundamente en el tejido vaginal, estimulando la producción de colágeno y elastina. Con el tiempo, el tejido se tensa de forma natural, todo ello sin una sola incisión.
Rejuvenecimiento vaginal: Labioplastia no quirúrgica
Las mujeres que desean remodelar o redimensionar los labios menores y mayores suelen plantearse la labioplastia.
La labioplastia quirúrgica es muy eficaz para mejorar el aspecto general de los labios y solucionar problemas como las molestias. Sin embargo, puede llevar varias semanas recuperarse totalmente de la intervención. La labioplastia no quirúrgica ofrece una alternativa no invasiva y sin incisiones.
La labioplastia no quirúrgica puede utilizar la tecnología de radiofrecuencia.
Los dispositivos manuales aplican un calor suave para activar los fibroblastos del tejido vaginal. Las células fibroblásticas producen proteínas de colágeno.
Mediante la estimulación por radiofrecuencia, esta técnica de rejuvenecimiento vaginal no quirúrgica reduce y tensa eficazmente el tejido para conseguir un aspecto más liso y uniforme.
La terapia láser como tratamiento reparador para el rejuvenecimiento vaginal
En el pasado, la terapia hormonal sustitutiva (THS) era el tratamiento más utilizado para tratar los efectos de la disminución de estrógenos.
Aunque la THS puede ser beneficiosa, es una medida a corto plazo que no es segura para todo el mundo, incluidas las mujeres jóvenes y las mujeres con determinados antecedentes médicos.
Afortunadamente, los avances en la tecnología láser terapéutico han hecho THS mucho menos relevante cuando se trata de abordar los problemas que pueden afectar a su salud vaginal y urinaria.
Existen un tipo de tecnología láser de CO2 fraccional para tratar de forma segura y eficaz la atrofia vaginal y prevenir sus efectos secundarios, por lo que ya no tiene que recurrir a la THS o depender de lubricantes para hacer frente a la sequedad vaginal.
Los tratamientos láseres de última generación para ginecología pueden tratar:
- Sequedad, ardor o picor vaginal
- Relaciones sexuales dolorosas o disfunción sexual
- Infecciones vaginales frecuentes
- Incontinencia urinaria de esfuerzo, de urgencia o mixta
- Infecciones urinarias crónicas
El láser actúa provocando lesiones microscópicas en los tejidos que recubren el canal vaginal, lo que desencadena la respuesta curativa natural del organismo.
A medida que las células de la zona tratada se reactivan con el tiempo, empiezan a restaurar los elementos normales del tejido vaginal sano, como el colágeno, el glucógeno y el ácido hialurónico.
Estos cambios a nivel celular hacen que los tejidos vaginales se rellenen, se hidraten y restauren los niveles normales de pH para favorecer el retorno de las bacterias sanas.
Es seguro, eficaz y duradero
La terapia láser para rejuvenecimiento vaginal puede ayudar a muchas mujeres que viven con los molestos efectos de los bajos niveles de estrógeno.
El tratamiento en sí es un procedimiento indoloro en cabina que toma menos de media hora.
Cuando el láser se introduce en la vagina mediante una sonda emisora, emite suaves pulsos de energía en la pared vaginal que revitalizan la mucosa y estimulan la renovación del colágeno.
Aunque la mayoría de las mujeres ven resultados notables tras el primer tratamiento, la mujer media necesita tres tratamientos para obtener resultados completos.
Cada tratamiento se espacia seis semanas para dar a los mecanismos de curación del cuerpo tiempo suficiente para rejuvenecer los tejidos vaginales.
La terapia láser para el rejuvenecimiento vaginal tiene una tasa de éxito del 90% cuando se trata de abordar la atrofia vaginal, lo que significa que alrededor de nueve de cada 10 mujeres experimentan una función vaginal totalmente restaurada después de pocas sesiones de tratamiento.
Beneficios del rejuvenecimiento vaginal no quirúrgico
A pesar de la eficacia de la cirugía, cada vez más mujeres recurren al rejuvenecimiento no quirúrgico. Optar por la vía no quirúrgica puede proporcionar muchos beneficios que se adaptan a sus necesidades y preocupaciones únicas.
Recuperación más rápida
Una de las mayores ventajas del rejuvenecimiento vaginal no quirúrgico es la rápida recuperación.
Por lo general, los procedimientos no quirúrgicos se realizan de forma ambulatoria. Eso significa que no requieren tiempo de inactividad; la mayoría de las mujeres volverán al trabajo al día siguiente.
Al no haber incisiones, el proceso de recuperación es mucho más llevadero. Aunque cada procedimiento es diferente, en general hay menos restricciones de las que preocuparse cuando se recupera de tratamientos no invasivos.
Mejora el placer sexual y la confianza
Cada mujer tiene sus razones para buscar el rejuvenecimiento vaginal, pero la mejora de la sensación durante las relaciones sexuales es un motivador importante.
Los procedimientos no quirúrgicos pueden proporcionar resultados transformadores. Las mejoras en el tejido vaginal suelen traducirse en una mayor firmeza, lo que mejora el placer sexual.
Además, las mejoras que experimentan las mujeres pueden cambiarles la vida. Los problemas vaginales suelen hacer que la autoestima caiga en picado. Muchas se sienten cohibidas y menos seguras de sí mismas.
El rejuvenecimiento no quirúrgico es una inversión en una misma. Puede ayudarte a tomar el control de su salud sexual, haciéndote sentir con más confianza.
Los tratamientos son más rápidos
Tradicionalmente, los procedimientos quirúrgicos requieren una importante planificación.
La mayoría de los pacientes deben ausentarse del trabajo y planificar su vida en función de la recuperación. Este no es el caso del rejuvenecimiento vaginal no quirúrgico.
La ausencia de incisiones y el uso de tecnología láser y de radiofrecuencia hacen que estos procedimientos sean mucho más rápidos.
Son procedimientos ambulatorios, por lo que puede volver a casa y retomar su rutina casi de inmediato.
Dependiendo del procedimiento, las mujeres suelen ver resultados a los pocos días y mejoras continuas a largo plazo en los meses posteriores.
Mejora la sequedad vaginal
La sequedad vaginal es un problema frecuente pero que a menudo se pasa por alto.
Puede afectar a mujeres de todas las edades, pero es un subproducto común de la menopausia que puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas.
Aunque el rejuvenecimiento vaginal no quirúrgico suele centrarse en el aspecto y la elasticidad del tejido vaginal, también puede tratar la sequedad.
Estimular la producción de colágeno mejora el tejido de muchas maneras. Además de volverse más grueso y firme, el colágeno puede favorecer una lubricación más natural.
Trata la incontinencia urinaria
La incontinencia puede deberse a diversos factores, como el parto, el envejecimiento, la falta de ejercicio y la menopausia, que contribuyen a debilitar el suelo pélvico y a dificultar el control de la micción.
El rejuvenecimiento vaginal no invasivo trata la incontinencia urinaria de esfuerzo, de urgencia y mixta en las mujeres.
Lo consigue reforzando la musculatura del suelo pélvico, crucial para sostener todas las estructuras pélvicas, incluidas la vejiga y la uretra. Así se mejora el control, se reduce la urgencia y la frecuencia de la micción.
Dado que los músculos rehabilitados también intervienen en el control intestinal, algunas mujeres pueden experimentar alivio de los problemas de incontinencia fecal.
También ayuda a tratar la incontinencia estimulando los mecanismos naturales de curación y mejorando el soporte de colágeno en el tejido vaginal.
Esta acción tensora refuerza la pared vaginal anterior, elevando eficazmente la vejiga y la uretra, lo que conduce a una mejora significativa de la incontinencia urinaria.
Mejora de la función y el disfrute sexuales
Además de ayudar en el tratamiento de la incontinencia, los músculos del suelo pélvico desempeñan un papel crucial en las placenteras contracciones musculares que se experimentan en los genitales durante el orgasmo.
Unos músculos del suelo pélvico fortalecidos contribuyen a unos orgasmos más sustanciales e intensos, y su flexibilidad permite una penetración vaginal cómoda.
Estos tratamientos aumentan la comodidad y el placer sexual al aliviar la presión pélvica que se siente durante la penetración y puede dar lugar a orgasmos más intensos tras una serie de tratamientos.
La humedad del canal vaginal está estrechamente relacionada con el grosor de la mucosa vaginal. A medida que las células se renuevan, liberan fluidos internos en la pared vaginal, lo que garantiza una superficie bien lubricada.
Sin embargo, con la edad y los cambios hormonales, las mujeres pueden experimentar un adelgazamiento de la mucosa y una menor flexibilidad y, al reducirse la renovación celular, disminuye la disponibilidad de fluido celular para hidratar y lubricar el canal vaginal, lo que puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas.
Además, los genitales externos sufren cambios en la piel, lo que provoca atrofia, encogimiento, laxitud labial y piel seca e irritada.
Este aumento del riego sanguíneo no sólo favorece la lubricación natural, mejorando el confort durante la actividad sexual, sino que también induce la sensibilidad durante el coito.
También favorecen la remodelación del colágeno y la contracción de los tejidos, tensando el canal vaginal. Este efecto tensor mejora la sensación durante la actividad sexual, mejorando potencialmente la lubricación natural.
Mejora estética
Los labios vaginales estirados, arrugados o asimétricos pueden afectar negativamente a la autoestima, dificultar la comodidad con ropa ajustada y plantear problemas durante la actividad sexual.
El rejuvenecimiento vaginal no invasivo ofrece una solución no quirúrgica que tensa y remodelar el tejido labial a un nivel celular profundo.
Después del tratamiento, las pacientes notan la zona genital con una piel má suave y de aspecto más joven con un tiempo de inactividad mínimo y sin incisiones.
Además de los beneficios estéticos, se facilita el acceso a las zonas erógenas de placer, lo que aumenta las sensaciones y la satisfacción durante la intimidad.
Tratamientos de ginecología regenerativa en Carmen Sarmiento
En nuestro centro de medicina estética disponemos de una Unidad de Ginecología regenerativa y funcional para el tratamiento integral de ginecología vaginal y vulvar.
Puedes olvídate de las molestias y el dolor y tratar la atrofia vaginal, la hiperlaxitud vaginal y el prolapso y la incontinencia urinaria.
Estamos especializados en problemas vulvares.
Los tratamientos que ofrecemos utilizan la tecnología láser Fotona de última generación, que han demostrado su eficacia en múltiples condiciones y problemas que afectan a los tejidos vaginales y vulvares, y en el rejuvenecimiento vaginal.
Los tratamientos que disponemos son:
Consúltanos y te asesoramos. Llámanos o contacta con nosotros aquí.
Tenemos mucho más que contarte sobre Belleza Estética Facial y nuestros tratamientos
• Rejuvenecimiento.
• Reafirmación.
• Hidratación.
• Luminosidad.
• Piel sensible reactiva.
• Piel grasa.
• Piel acnéica.
• Rejuvenecimiento.
Pídenos cita, llama y buscaremos el momento. 955 54 60 20
Formulario de contacto
Dirección y teléfono
📌 Calle Marqués de Paradas, 37
⚪️ 41001 Sevilla
🕙 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h
🔶 Sábados: Sólo bajo cita previa concertada
📍 GPS: 37.391295, -6.001401
Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a Skinclinic S.L. en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad esta web, la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.