Cómo eliminar las manchas en el escote 4 consejos y 6 tratamientos

1 septiembre, 2022 | Nuestros tratamientos

Manchas en el escote: Cómo tratar los daños de la piel en la zona del escote causados por el sol

El escote es una zona que tiende a mostrar antes el paso del tiempo. Las manchas en el escote y la piel deteriorada pueden ser muy prominentes, y algo realmente molesto para muchas personas.

El escote se caracteriza porque:

  • Tiene una piel muy fina.
  • Tiene menos folículos y se cura o recupera lentamente.
  • Suele faltarle hidratación.
  • No recibe tanta protección como la cara.

La piel del cuello es más fina que la de la cara, sólo tiene 0,12 mm de grosor.

La piel de la parte superior del pecho es un poco más gruesa, pero no tanto.

Teniendo en cuenta que la piel del cuerpo tiene un grosor de unos 0,60 mm, ¡es muy fina! La única piel que es más fina aún es la de la zona de los ojos, con unos 0,06 mm.

¿Evitas usar vestidos que muestren un poco de escote debido al aspecto envejecido y las manchas en el escote?

Si es así, sigue leyendo: puedes hacer maravillas con tu piel, aunque los signos de la edad ya se hayan hecho patentes.

Manchas en el escote: ¿Qué causa las manchas en el escote?

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

Alrededor del 90% del envejecimiento de la piel está causado por el sol y, por término medio, las mujeres sufren el 80% del daño solar antes de cumplir los 20 años.

Después de los 20 años, la producción de colágeno comienza a disminuir sobre un 1% al año, y el grosor de la piel también se reduce, aproximadamente un 7% cada 10 años.

Las manchas suelen aparecer en la cara, las manos, el pecho y otras partes del cuerpo expuestas al sol.

El cuerpo es naturalmente más resistente a las manchas cuando se es joven, pero a medida que se envejece hay que estar más atentos.

También hay que tener en cuenta que las cámaras de bronceado aumentan el riesgo de aparición de manchas porque sobreexponen la piel a los rayos ultravioleta.

Manchas en el escote: Cómo prevenir los signos prematuros de la edad y del daño solar

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

Aquí tienes cuatro consejos que te ayudarán a evitar el daño prematuro de la piel en la zona del escote.

1. Evita los daños del sol

El sol es una de las mayores causas de las arrugas y las manchas de la edad.

Utiliza un protector solar cada vez que salgas a la calle.

Busca productos con un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior, ya que impedirán que al menos el 97% de los rayos dañinos del sol penetren en tu piel.

Utilizar un protector solar es una excelente manera de mantener a raya las arrugas y las manchas de la edad durante el mayor tiempo posible.

Guarda el protector solar en un lugar visible, como por ejemplo junto a las llaves, para acordarte de aplicarlo antes de salir a la calle.

2. Mantente hidratada

Para que tu piel tenga un aspecto saludable y se mantenga en buen estado, es necesario que reciba mucha agua.

Beber refrescos y otras bebidas azucaradas no proporciona a tu cuerpo la hidratación que necesita, y no beber suficiente agua puede hacer que tu piel se reseque y se agriete.

Así que esfuérzate por tener siempre a mano una botella o un vaso de agua fresca: ¡le harás un favor a tu piel!

3. No fumes

Fumar regularmente acelera el proceso de envejecimiento y hace que las arrugas sean más pronunciadas.

Dejar este hábito no sólo te ayudará a parecer más joven, sino que también aumentará tu esperanza de vida.

No importa tu edad, nunca es demasiado tarde para dejar los malos hábitos y empezar a tomar decisiones inteligentes.

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

4. Utiliza una buena crema hidratante

Si nunca has utilizado una, te sorprenderá ver lo mucho que una buena crema hidratante mejorará el aspecto de la piel de tu escote.

Una piel hidratada es importante porque es resistente y te ayudará a recuperar parte de la elasticidad que tenías cuando eras más joven.

En Carmen Sarmiento tienes asesoramiento especializado sobre qué productos utilizar en cada caso.

5. Tratar las arrugas y las manchas en el escote

Las soluciones caseras pueden hacer maravillas para reducir y minimizar la aparición de arrugas y manchas de la edad en el escote.

Sin embargo, obtener resultados de alta calidad requiere el toque y el cuidado de un profesional experto capacitado.

Manchas en el escote: Rejuvenecimiento de la piel con tratamientos profesionales en nuestro centro experto líder en el mercado, Carmen Sarmiento

Puedes optar por tratamientos dermoestéticos para eliminar las manchas de la edad y el envejecimiento de la piel en la zona del escote.

Estos tratamientos son especialmente demandados para el tratamiento de las arrugas faciales, pero también pueden utilizarse para tratar los daños causados por el sol en la zona del escote.

En Carmen Sarmiento tenemos una combinación de 6 tratamientos que usan diversas tecnologías, para un enfoque múltiple con un único objetivo: eliminar las manchas del escote y rejuvenecer esa zona.

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

1. Fractional Touch System

El rejuvenecimiento cutáneo por radiofrecuencia fraccional es un innovador tratamiento no quirúrgico de rejuvenecimiento de la piel con un tiempo de inactividad mínimo.

Fractional Touch System es la última tecnología antienvejecimiento que devuelve tu piel a un estado más joven y radiante de forma segura y eficaz. Además, es uno de los tratamientos más eficaces para las manchas en el escote.

Aumentar los niveles de colágeno es siempre beneficioso para la piel. La radiofrecuencia fraccional amplifica el proceso.

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

El calor creado por la energía de radiofrecuencia añadida trabaja para tratar las capas subyacentes de la piel, ayudando a suavizar la piel y regenerarla.

La radiofrecuencia fraccional es capaz de tratar las capas más profundas de la piel sin crear un daño significativo en las capas superiores.

Esto se debe a que la energía de la radiofrecuencia va más allá de la superficie, hacia las capas profundas de la piel estimulándola y revitalizándola.

2. Láser Amarillo

Se trata de la combinación de un láser de luz amarilla con energía infrarroja de alta potencia que sirve para mejorar la tonalidad de la piel, la textura y la salud dermal en general.

Trata eficientemente los problemas de melasma, discromía, daño del sol y pigmentación no deseada.

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento
Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

3. Fotona

Todas queremos tener una piel impecable, pero las manchas en el escote causadas por las horas de exposición al sol, la eliminación de acné y puntos negros y los molestos puntos de pigmentación siempre han sido difíciles de tratar y ocultar, especialmente el melasma.

Fotona combina cuatro longitudes de onda en un solo tratamiento.

Aprovechamos al máximo las características únicas de la interacción láser-tejido de cada longitud de onda del láser, mejorando drásticamente la piel con resultados clínicos superiores.

Nuestro tratamiento Fotona combate una amplia gama de problemas de la piel, incluyendo el rejuvenecimiento de la piel, hiperpigmentación, venas y lesiones vasculares, lesiones pigmentadas y mucho más.

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento
Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

5. Exilis Ellite

El envejecimiento natural junto con la exposición prolongada al sol, hace inevitable que la piel comience a deteriorarse y a perder elasticidad.

Exilis tensa, mejora el tono y la textura y trata la laxitud de la piel del escote.

El tratamiento es cómodo y bien tolerado por la mayoría, a diferencia de las molestias causadas por otras tecnologías y normalmente no hay tiempo de inactividad después del tratamiento.

Exilis utiliza una intensidad controlada de radiofrecuencia para tratar las células cutáneas desde el interior, permitiendo que las toxinas se liberen en el sistema del paciente y se eliminen a través de los procesos metabólicos naturales.

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

Los pacientes experimentan una sensación de calor suave cuando la energía llega a las capas más profundas de la piel.

La capacidad de concentrar la energía en zonas específicas a la profundidad de penetración deseada hace de Exilis una solución estética muy eficaz.

Exilis hace que el tejido de soporte del colágeno se remodele, estimulando y reforzando así la red de colágeno y tensando instantáneamente la piel alrededor de las zonas indicadas. De esta manera, la piel del escote mejora su estructura, alisándose, y mejorando su aspecto.

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento
Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

4. IP2L Ellipse

Mantener un escote de aspecto joven y fresco no es fácil, ya que nuestra piel envejece debido a la excesiva exposición al sol y a la disminución de la producción de colágeno.

El tratamiento de rejuvenecimiento de la piel con IP2L Ellipse ayuda a mantener un aspecto más joven y fresco tratando la piel dañada por el sol, ya que emite un tipo de luz que elimina directamente las células de la piel que contienen exceso de melanina.

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

La luz visible y segura que emite sobre la piel hace que ésta tenga un aspecto más terso, eliminando las manchas en el escote y las rojeces difusas y mejorando la textura de la piel.

También se reduce la pigmentación desigual haciendo más fácil maquillarse.

Elimina las manchas del escote tras el verano en Carmen Sarmiento

6. Peeling químico exfoliante

Un peeling químico utiliza sustancias que exfolian la piel para eliminar suavemente la capa superior de la piel (estrato córneo).

Esto regenera la piel, dándole uniformidad, además de estimular su renovación.

La exfoliación química puede tratar la hiperpigmentación y una tez apagada y desigual, además de otras condiciones cutáneas como el melasma, que es un gran problema de la piel entre las mujeres.

El peeling químico profundo, junto a un tratamiento antienvejecimiento complementario,  están diseñados para dar a tu piel un tono uniforme y una textura suave bloqueando activamente la producción de melanina.

Conclusión

El reto de revertir los signos del envejecimiento tiene varios niveles: Se necesita la máquina adecuada, el profesional experimentado que pueda evaluar su plan de tratamiento específico y, por supuesto, se necesita una mano precisa y hábil que opere el dispositivo con efectividad y destreza.

Nuestros especialistas en el cuidado de la piel tienen la amplia formación y experiencia necesarios para hacer frente a tus preocupaciones cosméticas con la máxima seguridad y profesionalidad.

Podemos diseñar un programa que se ajuste a tu presupuesto y te ayude a conseguir los cambios positivos que deseas.

Tanto si necesita un tratamiento para la piel flácida, el daño solar o las manchas en el escote por la edad, puedes contar con nuestros tratamientos para el cuidado de la piel.

Como clínica de medicina estética, nuestro propósito es evaluar, orientar a nuestros clientes y ayudarles a elegir un camino y un plan de tratamiento que logre los resultados deseados.

No te lo pienses más, llámanos y te orientaremos en tus necesidades estéticas. Contacta con nosotros.

Tenemos mucho más que contarte sobre Medicina Estética Corporal y nuestros tratamientos

• Celulitis, piel de naranja y flacidez.

• Pérdida de grasa y remodelación corporal.

• Pérdida de peso.

Pídenos cita, llama y buscaremos el momento. 955 54 60 20

Formulario de contacto

Dirección y teléfono

📌 Calle Marqués de Paradas, 37

⚪️  41001 Sevilla

📧  info@carmensarmiento.net

📞 +34 955 54 60 20

🕙 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h

🔶 Sábados: Sólo bajo cita previa concertada

📍 GPS: 37.391295, -6.001401

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a Skinclinic S.L. en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad esta web, la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.

Abrir chat
1
👋¿chateamos?........
Carmen Sarmiento
🕙 De lunes a viernes de 10:00 a 20:00h.
Hola 👋 ¿chateamos?