Como eliminar grasa de las rodillas en 2022

1 enero, 2022 | Nuestros tratamientos

Eliminar grasa de las rodillas es posible, pero hay que conocer un poco en qué consiste el proceso.

Aunque pocos de nosotros hemos nacido con rodillas estéticas, éstas pueden desempeñar un papel importante a la hora de añadir belleza al perfil general de las piernas.

Incluso para quienes han sido bendecidos con piernas delgadas desde su nacimiento, la grasa puede desarrollarse alrededor de las rodillas a medida que envejecemos o aumentamos de peso.

Sin embargo, otras personas pueden ser genéticamente propensas a tales acumulaciones.

En primer lugar, antes de empezar a ver cómo deshacerse de la grasa de las rodillas, hay que saber cuál es su causa.

No obstante, no hay una sola causa, sino un conjunto de diferentes factores que favorecen la adición de grasa en las rodillas.

¿Qué causa la acumulación de grasa en las rodillas?

Envejecimiento

El factor más común es el envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde parte de su elasticidad.

Esto hace que se descuelgue en zonas en las que antes no lo notábamos.

Desgraciadamente, esta es una parte normal del proceso de la vida. Le ocurre a todo el mundo, aunque no siempre en la misma medida.

Algunos estudios recientes demuestran que tomar suplementos de colágeno puede mejorar la elasticidad de la piel.

Así que si crees que a tu piel le vendría bien un pequeño impulso de colágeno, puedes preguntar a tu médico al respecto.

Aumentar de peso

Con el tiempo, nuestro metabolismo se ralentiza. Esto significa que nuestro cuerpo no quema las calorías al mismo ritmo.

En la mayoría de las personas, esto provoca un aumento de peso y esa grasa añadida puede distribuirse en diferentes partes del cuerpo, incluidas las rodillas.

Falta de ejercicio físico

A veces, la grasa de la rodilla no es grasa en absoluto. Son músculos que no están tonificados o fortalecidos.

Para la mayoría de las personas, esto se convierte en un problema después de una lesión. En el caso del tono muscular, se trata de «usar el músculo o perderlo».

Si no trabajas esa parte de tu cuerpo y te centras en fortalecerla, vas a ver menos definición y más flacidez.

Por eso no debes evitar el entrenamiento de resistencia y fuerza.

No estoy diciendo que tengas que ir al gimnasio y levantar grandes pesos, pero deberías incluir más ejercicios de peso corporal en tu rutina.

Demasiado ejercicio

Tener unos músculos grandes en los cuádriceps puede hacer que la zona por encima de las rodillas parezca más grande.

Así que, en estos casos, un componente clave sería tratar de evitar el exceso de trabajo de ese músculo a través de sentadillas, estocadas y otros ejercicios pesados para las piernas.

Simplemente dar a esos músculos la oportunidad de disminuir su tamaño ayudará a que esta zona parezca más pequeña.

Como eliminar grasa de las rodillas en 2022

¿Cómo se acumula la grasa en las rodillas?

El cuerpo almacena la grasa que no necesita de inmediato en las células adiposas en forma de triglicéridos.

Cuando el cuerpo necesita energía, libera los triglicéridos y lleva esa energía a los tejidos que las necesitan.

Estas células grasas se depositan en áreas distribuidas por todo el cuerpo: en las caderas, los muslos, el abdomen y la parte superior de los brazos, pero también en la zona de las rodillas.

Cuando el cuerpo detecta que necesita más energía, por ejemplo cuando comes menos y te mueves más, convierte algunos de estos triglicéridos en ácidos grasos y glicerol para obtener energía.

El lugar del cuerpo en el que se quema la grasa es una cuestión genética, pero no es necesariamente el lugar que se ejercita de manera inmediata.

Por ejemplo, no se quema la grasa del vientre con abdominales.

Los ejercicios de abdominales sirven fundamentalmente para tonificar los músculos y mejorar el área muscular alrededor de los huesos, corrigiendo la postura y evitando los dolores de espalda.

Si tienes grasa visceral almacenada alrededor de tus órganos internos que hace que tu vientre se hinche, es probable que utilices esa grasa primero cuando hagas ejercicio, aumentes tu actividad física y comas bien debido a sus cualidades altamente metabólicas e inflamatorias.

La grasa subcutánea, como la que rodea las rodillas, es más difícil de perder. El cuerpo se aferra a ella y la utiliza como último recurso.

Por lo general, la grasa que se ha acumulado más recientemente es la primera que se pierde.

Por lo tanto, si tus rodillas han engordado a medida que ha ganado esos últimos kilitos de más, es probable que se adelgace esa zona al principio, cuando inicias una dieta y un plan de ejercicios.

Sin embargo, si siempre has tenido las piernas gorditas y grasa en tus rodillas, podría ser una de las últimas zonas en perder esa grasa.

La ciencia demuestra que no se puede reducir de forma localizada

En 1971 se publicó un estudio en el que se informaba de que no había diferencias entre las capas de grasa subcutánea de los brazos derecho e izquierdo de los tenistas, a pesar de que éstos utilizaban un brazo con mucha más frecuencia para entrenar y jugar.

Desde entonces, muchos estudios han confirmado que el entrenamiento de zonas localizadas no es efectivo para la reducción de grasa.

En un estudio reciente sobre este tema, los participantes trabajaron su pierna no dominante con cientos de repeticiones de prensa de piernas tres veces por semana durante ocho semanas.

A pesar del ejercicio, la pierna no mostró ningún cambio significativo en la masa grasa o el porcentaje de grasa en comparación con la pierna que no hizo mucho trabajo.

Sin embargo, los participantes sí perdieron grasa en la parte superior del cuerpo. Esta investigación confirma que no se puede eliminar grasa de zonas concretas, de manera independiente del resto.

Esta se reducirá sólo cuando el cuerpo pierda grasa de manera global.

Sí, pero, ¿cómo eliminar grasa de las rodillas finalmente?

Desafortunadamente, no hay una forma sencilla de enfocar esfuerzos para la pérdida localizada de grasa alrededor de las rodillas.

Para eliminar grasa de las rodillas, tienes que embarcarte en un programa integral de pérdida de peso.

No puedes centrarte solo en las rodillas, por mucho que te pese. Es necesario adoptar un enfoque más amplio para todo el cuerpo.

Para ver los resultados que realmente quieres, tendrás que centrarte en conseguir que el resto de tu cuerpo esté en buena forma. Y esto empieza con tu dieta.

La grasa alrededor de las rodillas puede ser difícil de eliminar, pero acabará cediendo cuando adelgaces con una dieta sana y nutritiva, de porciones controladas y con ejercicios para todo el cuerpo.

Elimina la grasa en las rodillas, en Carmen Sarmiento

¿Cual es la mejor dieta para eliminar grasa de las rodillas?

Lo mejor es empezar por una dieta sana y nutritiva.

Esto significa dejar de lado los alimentos procesados y el exceso de azúcar, y comer muchas proteínas magras, verduras frescas y grasas saludables.

En lugar de comer una barrita procesada, opta por verduras frescas y hummus o haz tu propia barrita sin azúcar procesada.

Pero eso no es todo. También querrás comer bien acorde a tu tipo de cuerpo.

Elimina la grasa en las rodillas, en Carmen Sarmiento

Estudia tu tipo de cuerpo

Cada tipo de cuerpo tiende a metabolizar los alimentos de forma diferente.

Esto significa que algunas personas tienen un metabolismo naturalmente alto y pueden comer lo que quieran sin engordar. Otras engordan con solo comer una comida no saludable.

Hay tres tipos principales de cuerpo femenino: endomorfo, mesomorfo y ectomorfo.

  • Las endomorfas tienden a engordar con facilidad y les cuesta mantener el peso.
  • Las mesomorfas tienden a ser atléticas y sus cuerpos cambian rápidamente con la dieta y la rutina de ejercicios adecuadas, pero con la incorrecta, pueden engordar rápidamente.
  • Los ectomorfos son naturalmente delgados y les cuesta ganar tono muscular.

Sea cual sea tu tipo de cuerpo, tienes que centrarte en comer sano. La clave es encontrar la cantidad adecuada de calorías y macronutrientes para tu cuerpo y tus objetivos de fitness.

Si comes muy pocas o demasiadas calorías, no podrás perder peso ni alcanzar estos objetivos.

Conocer tu consumo ideal de calorías te ayudará a alcanzar tus objetivos más rápidamente.

Consulta con un dietista profesional cómo realizar esta reducción de calorías, para adecuar la actividad física a la pérdida de peso, con seguridad, ya que una reducción excesiva puede hacerte perder masa muscular y tener deficiencias nutricionales (y problemas de salud).

Elimina la grasa en las rodillas, en Carmen Sarmiento

Ejercicio inteligente

Una buena dieta llena de alimentos frescos sin procesar te ayudará a mantener el peso, pero no hará mucho para construir músculo magro. Para hacerlo con éxito, necesitas hacer ejercicio.

¿Y cual es el mejor ejercicio para eliminar grasa de las rodillas?

El cardio es una gran manera de ayudar a su cuerpo a reducir sus reservas de grasa. Pero eso no significa que tengas que salir a correr mucho o esforzarte durante horas en la cinta de correr.

Aumenta la intensidad y la duración con el tiempo.

Hacer demasiado, demasiado pronto, puede provocar agotamiento y lesiones, lo que definitivamente no te ayudará a perder peso para eliminar grasa de las rodillas.

Caminar a paso ligero, correr, montar en bicicleta, hacer kickboxing y el baile aeróbico cuentan como actividad cardiovascular, además de que ayudan a tonificar los músculos de los muslos y las pantorrillas que rodean las rodillas.

Caminar, correr, nadar y boxear son todas grandes opciones, pero si tienes que elegir diría que nada funciona tan bien como caminar.

Elimina la grasa en las rodillas, en Carmen Sarmiento

Caminar es realmente la mejor manera de deshacerse de la grasa de la rodilla

Caminar adelgaza tus piernas. Al caminar, no puedes elegir exactamente en qué parte de tus piernas se reducirá la grasa, pero, por lo general, tenderá a reducirse en las zonas problemáticas.

Así que si las rodillas son un área problemática para tí, caminar mucho probablemente te ayudará.

Asegúrate de que te ejercitas de acuerdo con tu tipo de cuerpo.

Los mesomorfos y endomorfos deben intentar hacer cardio 5-6 veces a la semana. Los ectomorfos deben hacer ejercicio cardiovascular al menos 3 veces a la semana.

Recuerda, no te castigues si te sientes fuera de forma.

Hay que empezar «por el principio». Lo importante es moverse. Mientras seas constante, obtendrás resultados.

Entrenamiento muscular de resistencia

El cardio es sólo el comienzo de tu rutina de entrenamiento.

También tendrás que empezar a construir músculo magro y a tonificar el que tienes. No te preocupes, no tienes que aumentar volumen, pero sí tienes que hacer algunos ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Si te preocupa aumentar volumen muscular en exceso, los ejercicios de peso corporal son el mejor punto de partida.

Los ejercicios con el peso del cuerpo te ayudarán a estar delgada y tonificada sin causar ningún volumen no deseado.

Los ejercicios de peso corporal son ideales para los mesomorfos y endomorfos.

Los ectomorfos y las mujeres a las que no les importa un poco más de músculo pueden beneficiarse del uso de pesas.

Tanto las pesas libres como las máquinas de pesas son excelentes para aumentar la fuerza.

Ten en cuenta que debes realizar sesiones de entrenamiento de resistencia de 3 a 4 veces por semana. Esto significa que a veces tendrás que combinar entrenamientos de cardio y de fuerza.

Lo mejor de todo es que no tienes que ir al gimnasio si no te gusta. Hay muchas tablas de ejercicio que puedes hacer en casa.

Te recomendamos consultar con un experto, un fisioterapeuta o un entrenador especializado, para evitar lesiones y problemas.

Sin embargo, la tonificación no se notará hasta que elimines la grasa extra que cubre estos músculos.

El entrenamiento de fuerza también desempeña un papel importante en la pérdida de peso. Cuando construyes músculo, aumentas ligeramente tu metabolismo.

Cuando no se entrena la fuerza pero se mantiene un déficit calórico, el 25 por ciento de cada kilo que se pierde proviene del músculo, con lo que se reduce el metabolismo.

Cuanto más alto sea tu metabolismo, más calorías quemarás en reposo, por lo que es más fácil crear un déficit calórico.

El entrenamiento dirigido a un solo grupo muscular limita la cantidad de masa muscular que se añade. Lo mejor es un programa completo.

Trabaja todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana en días no consecutivos.

Haz al menos una serie de 8 a 12 repeticiones de un ejercicio para el pecho, los brazos, la espalda, los hombros, las piernas, las caderas y los abdominales.

A medida que se progresa, se pueden introducir series adicionales, aumentar el peso y realizar nuevos ejercicios.

Elimina la grasa en las rodillas, en Carmen Sarmiento

Ejercicios específicos para las rodillas

Las rodillas son articulaciones complejas con varias inserciones musculares.

La definición muscular alrededor de las rodillas proviene de unos cuádriceps e isquiotibiales fuertes -los músculos de los muslos- y de los músculos de las pantorrillas.

Realizar ejercicios de piernas que trabajen los principales músculos de los muslos y las pantorrillas puede aportar más definición a estos músculos, de modo que se vean tonificados y tensos cuando pierdas peso y distraigan de cualquier grasa persistente alrededor de los lados de las rodillas.

El fortalecimiento de los músculos que rodean la rodilla también protege la articulación de las lesiones.

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo, por lo que hay que trabajar con cuidado al realizar ejercicios que requieran que se doble, se extienda y soporte peso.

Realiza elevaciones de piernas, sentadillas, step ups y extensiones de piernas para trabajar los músculos de los muslos y los glúteos.

Sin embargo, estos ejercicios específicos para las piernas no te ayudan a quemar una tonelada de calorías, así que no dependas sólo de ellos para crear tu déficit calórico.

Entrenamientos de HIIT

Para acelerar tu metabolismo aún más y quemar calorías rápidamente, también se puede realizar el entrenamiento HIIT.

Sin embargo, si tu objetivo es deshacerte de la grasa de las rodillas sin hacer tus muslos más grandes en el proceso, yo evitaría las rutinas de HIIT de sentadillas y estocadas – estos trabajarán tus cuádriceps y los harán más grandes.

En resumen, eliminar grasa de las rodillas es posible.

Sólo tienes que comer bien, hacer ejercicio y prestar atención a tu tipo de cuerpo. Cuando lo hagas, ¡lo conseguirás!

Como eliminar grasa de las rodillas en 2022

Tratamientos especiales para eliminar grasa en las rodillas

Si deseas acelerar el proceso, hay otros métodos adicionales para eliminar grasa de las rodillas.

Los tratamientos médico-estéticos como CoolSculpting y TightSculpting, tratan zonas específicas del cuerpo reduciendo grasa, tonificando músculos y tensando la piel con gran eficacia.

Son tratamientos de remodelación corporal no invasivos, que no necesitan cirugía, agujas, y con la máxima comodidad y sencillez.

CoolSculpting elimina con rapidez células grasas mediante criolipólisis, sin necesidad de cirugía, ni agujas.

TightSculpting reafirma tu piel, mediante lipólisis controlada, utilizando las últimas tecnologías láser, combatiendo asimismo la fláccidez de la piel.

En Carmen Sarmiento te ofrecemos todos estos tratamientos y muchos más, a precios muy convenientes y con posibilidad de financiación, que realmente los hace muy asequibles y cómodos

Regálate y cuídate con las últimas técnicas de remodelación corporal no invasiva de Carmen Sarmiento, único centro en Sevilla con todas estas últimas tecnologías, y con los mejores profesionales para su tratamiento.

Consulta ya y reserva tu tratamiento en el 955 54 60 20, WhatsApp 618 853 235 o email: nfo@carmensarmiento.net.

Nota de aviso:

Esta información es a título informativo y no sustituye a su profesional de la salud. Por favor, consulte con su médico antes de introducir cambios en su dieta o ejercicio.

 

Elimina la grasa en las rodillas, en Carmen Sarmiento

Tenemos mucho más que contarte sobre Medicina Estética Corporal y nuestros tratamientos

• Celulitis, piel de naranja y flacidez.

• Pérdida de grasa y remodelación corporal.

• Pérdida de peso.

Pídenos cita, llama y buscaremos el momento. 955 54 60 20

Formulario de contacto

Dirección y teléfono

📌 Calle Marqués de Paradas, 37

⚪️  41001 Sevilla

📧  info@carmensarmiento.net

📞 +34 955 54 60 20

🕙 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h

🔶 Sábados: Sólo bajo cita previa concertada

📍 GPS: 37.391295, -6.001401

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a Skinclinic S.L. en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad esta web, la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.

Abrir chat
1
👋¿chateamos?........
Carmen Sarmiento
🕙 De lunes a viernes de 10:00 a 20:00h.
Hola 👋 ¿chateamos?