Elimina la flacidez en las piernas 3 tratamientos no invasivos

25 junio, 2021 | Nuestros tratamientos

Elimina la flacidez en las piernas sin pasar por el quirófano

A partir de los 35-40 años aparecen los primeros signos de flacidez con pérdida de firmeza y descolgamiento de la piel. Las zonas más afectadas por la flacidez en las piernas suelen situarse en la cara interna de los muslos.

Incluso pacientes que están en forma observan con desconcierto que sus piernas y muslos comienzan a presentar un aspecto flácido.

A muchas personas les molesta especialmente la flacidez y el aflojamiento que presenta la piel en los muslos y piernas y suelen acudir a centros especializados, preocupados sobre el aspecto de esta zona del cuerpo.

Buscan soluciones y respuestas que no incluyan una cirugía invasiva, ya que requiere tiempo de inactividad y resulta molesta y dolorosa.

Estos signos de flacidez pueden observarse incluso en personas jóvenes debido a importantes pérdidas de peso, después de los partos, cambios hormonales o características especiales de la piel que la hacen más propensa a la flacidez o al descolgamiento.

¿Qué se puede hacer para eliminar la flacidez en las piernas?

La flacidez en las piernas suele ser cutánea y muscular.

Actualmente, la tendencia es tratar la piel flácida a edades tempranas e incluso prevenirla por los mejores resultados y su resultado más natural.

Te presentamos a continuación una guía rápida de las mejores opciones para eliminar la flacidez en las piernas, que te ayudarán a rejuvenecer y tensar la piel de esta zona del cuerpo.

Elimina la flacidez en las piernas con tratamientos no invasivos en Carmen Sarmiento

¿Qué causa la flacidez en las piernas?

La flacidez en las piernas puede ser el resultado de factores como la pérdida de peso, la pérdida de músculo o el envejecimiento.

A medida que envejecemos, nuestro tono muscular tiende a disminuir a menos que esté sometido a intensa actividad, mediante ejercicios específicos y especializados.

La piel de las piernas, incluyendo los muslos, también comenzará a perder tono y juventud con la edad.

Además, si has perdido peso, la piel de la parte interna de los muslos puede no “recuperarse” como lo hacía cuando eras más joven.

¿Cuáles son mis opciones de tratamiento para eliminar la flacidez de las piernas?

En general, los procedimientos no quirúrgicos de tensado de la piel funcionan utilizando energía enfocada al calentamiento suave de las capas más profundas de la piel, lo que estimula la producción de colágeno y elastina y mejora gradualmente su tono y textura.

Algunos tratamientos también tratan el tejido fibroso con el objetivo de suavizar la celulitis.

Hay numerosos tratamientos y tecnologías de tensado de la piel en el mercado. Cada uno utiliza su propio mecanismo para lograr el resultado deseado.

Nuestra guía a continuación te ayudará a saber más sobre el tratamiento para la flacidez en las piernas, tratando la flacidez cutánea, de manera no quirúrgica y sus diversas opciones.

¿Por qué considerar el tensado cutáneo no quirúrgico?

A medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que ayudan a nuestra piel a mantenerse firme y suave, se ralentiza, lo que dá lugar a áreas de piel laxa y caída en diferentes partes del cuerpo.

Si te sientes molesta con la laxitud de la piel en tus piernas, el tratamiento no quirúrgico puede detener este proceso y restaurar una apariencia más firme, suave y juvenil con poco o ningún tiempo de inactividad.

Beneficios del tensado cutáneo no quirúrgico

  • Tensa la piel en las piernas sin cirugía ni cicatrices.
  • Muchos tratamientos pueden proporcionar un notable efecto «lifting».
  • Se necesita poco o ningún tiempo de inactividad
  • El riesgo de efectos adversos es muy bajo cuando lo realiza un especialista cualificado.
  • Los tratamientos pueden realizarse en el centro especializado de medicina estética, con una duración de una hora o menos.
  • Los resultados pueden ser bastante duraderos.
Elimina la flacidez en las piernas con tratamientos no invasivos en Carmen Sarmiento

Tensado de la piel por ultrasonidos para la flacidez en las piernas

Algunos tratamientos de tensado de la piel utilizan energía de ultrasonido focalizada, que calienta la piel a profundidades y lugares específicos.

Este calentamiento suave induce la producción de colágeno y ayuda a que la piel se vuelva más firme. Los tratamientos se realizan a través de un dispositivo manual, que transmite las ondas de ultrasonido a través de la superficie de la piel.

La tecnología de ultrasonido se ha utilizado en la medicina durante muchas décadas. El tensado cutáneo por ultrasonido tiene un excelente perfil de seguridad.

Datos rápidos sobre el tensado cutáneo por ultrasonido:

  • Es mejor para los pacientes que quieren tratar los signos tempranos de envejecimiento.
  • Puede ayudar a posponer la necesidad de la cirugía de tensado de la piel.
  • Los tratamientos toman de 30 a 90 minutos, sin tiempo de inactividad.
  • Los efectos secundarios son muy leves y pasajeros.
  • Los resultados se ven en 2 o 3 meses y pueden durar hasta un año con un buen cuidado de la piel en casa.
Elimina la flacidez en las piernas con tratamientos no invasivos en Carmen Sarmiento

Tratamientos de radiofrecuencia (RF) para la flacidez en las piernas

La energía de radiofrecuencia (RF) también puede utilizarse para calentar la piel y desencadenar la producción de colágeno.

A diferencia del ultrasonido, la RF se enfoca en las capas epidérmicas para lograr una apariencia más firme y suave.

Datos breves sobre el tensado cutáneo por RF:

  • Las opciones autorizadas por la FDA pueden tratar diferentes partes del cuerpo, así como la flacidez en las piernas.
  • Los tratamientos pueden realizarse en el centro especializado, normalmente implican poca o ninguna molestia y no requieren tiempo de inactividad.
  • La mayoría de los tratamientos sólo con radiofrecuencia son seguros para todos los tipos de piel.
  • Algunos procedimientos se consideran «subdermales» y requieren una incisión muy pequeña con anestesia local.
  • Los resultados aparecen gradualmente a lo largo de varios meses después del tratamiento.
  • Se puede recomendar una serie de 2 a 6 tratamientos para obtener resultados óptimos.
Elimina la flacidez en las piernas con tratamientos no invasivos en Carmen Sarmiento

Tratamientos combinados de IPL/RF para la flacidez en las piernas

Una tercera clase de tratamientos para tratar la flacidez en las piernas así como en otras partes del cuerpo, combina la luz pulsada intensa (IPL) con la radiofrecuencia (RF) para calentar suavemente las capas más profundas de la piel e inducir la respuesta natural de reacción, que desencadena la producción de colágeno.

La adición de IPL permite tratar la piel en múltiples niveles y puede ayudar a enfocar la energía de RF para un tratamiento más efectivo.

Datos rápidos sobre los tratamientos combinados de IPL/RF:

  • Los tratamientos pueden realizarse en el centro especializado con poco o ningún tiempo de inactividad.
  • Los pacientes normalmente experimentan poca o ninguna molestia.
  • Los resultados aparecen gradualmente a medida que la piel produce nuevo colágeno.
  • Se puede recomendar una serie de tratamientos sucesivos para obtener resultados óptimos.
  • Los tratamientos con IPL pueden no ser adecuados para pieles más oscuras o bronceadas.

El contorneado no quirúrgico para eliminar la flacidez de las piernas incluye mucho más que el tensado de la piel. Hoy en día, tienes opciones para reducir la grasa, suavizar la celulitis, rejuvenecer los tejidos y eliminar el vello no deseado.

Elimina la flacidez en las piernas con tratamientos no invasivos en Carmen Sarmiento

El ejercicio físico para ayudar a eliminar la flacidez en las piernas

A pesar de la sensación de que no se puede hacer nada excepto con un tratamiento especializado, hay algunos métodos que se pueden utilizar en casa para lograr o mantener los resultados, (exceptuando el exceso de piel que quieras eliminar).

Las máquinas de aducción de cadera y de poleas de tu gimnasio o club de fitness pueden utilizarse específicamente para aumentar la masa muscular de la parte interna de los muslos.

Los entrenadores de fitness suelen aconsejar que se realicen más repeticiones con menos peso en lugar de aplicar una gran cantidad de peso con menos repeticiones.

Sólo asegúrate de no luchar demasiado con tres repeticiones seguidas; si es así, baja el peso, pero no tan bajo que no suponga ningún esfuerzo.

Tanto el Pilates como el running son también efectivos para fortalecer y eliminar la flacidez de las piernas.

Elimina la flacidez en las piernas con tratamientos no invasivos en Carmen Sarmiento

Exilis Elite™, elimina la flacidez en las piernas sin pasar por el quirófano en Carmen Sarmiento

Si estás buscando una forma nueva de moldear, contornear y eliminar la flacidez en las piernas sin necesidad de anestesia o cirugía, Exilis Elite es perfecto para tí.

Este tratamiento de tensado de la piel y reducción de la grasa, galardonado en numerosas ocasiones, ha demostrado clínicamente que elimina la grasa rebelde del cuerpo, al tiempo que mejora la textura y el tono de la piel.

Al tratar zonas de las piernas como los muslos, las rodillas, las pantorrillas, Exilis Elite envía radiofrecuencia a las diferentes capas de la piel, eliminando las células grasas y reduciendo la piel flácida en el proceso.

Como el cuerpo de cada persona es diferente, y cada uno tiene un peso objetivo variado, no creemos en un enfoque de «talla única».

En Carmen Sarmiento creamos planes de tratamiento a medida para cada uno de nuestros clientes, asegurándonos de que reciben los resultados deseados, teniendo en cuenta su salud y bienestar.
Durante tu sesión de Exilis Elite, se expone la zona a tratar a las ondas de radiofrecuencia que reducen las células de grasa, separando las células de grasa en grupos, sobre todo de agua, glicerol y ácidos grasos.

Los primeros se absorben a través del sistema linfático, y los ácidos grasos se convierten en energía tras ser procesados por el hígado. Al descomponerse un mayor número de células grasas con el paso del tiempo, tus piernas se estilizan y adquieren un contorno más definido.

La radiofrecuencia también rompe las fibras de colágeno, lo que estimula el proceso natural de producción colágeno nuevo y más fuerte.

Las nuevas fibras de colágeno tensan la piel suelta y flácida, devolviéndole su belleza. Tu piel rejuvenecerá, recuperando su buen aspecto.

Todo el proceso es extremadamente relajante, y aunque puede sentir una sensación de calor suave y profundo al principio, la mayoría de los clientes afirman que apenas hay molestias durante el tratamiento.

El propio aparato tiene una función de enfriamiento para lograr la máxima comodidad y seguridad.

El tamaño de la zona determina el tiempo de tratamiento, pero suele durar entre 20 y 60 minutos. Para obtener los mejores resultados, solemos recomendar 4 sesiones de Exilis Elite, aunque en su consulta podremos determinar la cantidad exacta necesaria.

Siempre que mantengas tu nuevo peso con dieta y ejercicio, el resultado pueden durar hasta 2 años, haciendo de Exilis Elite uno de los mejores tratamientos no invasivos para el tensado de la piel del mercado.

Elimina la flacidez en las piernas con tratamientos no invasivos en Carmen Sarmiento

Tenemos mucho más que contarte sobre Medicina Estética Corporal y nuestros tratamientos

• Celulitis, piel de naranja y flacidez.

• Pérdida de grasa y remodelación corporal.

• Pérdida de peso.

Pídenos cita, llama y buscaremos el momento. 955 54 60 20

Formulario de contacto

Dirección y teléfono

📌 Calle Marqués de Paradas, 37

⚪️  41001 Sevilla

📧  info@carmensarmiento.net

📞 +34 955 54 60 20

🕙 de lunes a viernes de 10:00 a 20:30h

🔶 Sábados: Sólo bajo cita previa concertada

📍 GPS: 37.391295, -6.001401

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a Skinclinic S.L. en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad esta web, la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.

Abrir chat
1
👋¿chateamos?........
Carmen Sarmiento
🕙 De lunes a viernes de 10:00 a 20:00h.
Hola 👋 ¿chateamos?