Adiós a la flacidez facial con Óvalo Firma CS en 2023
Flacidez facial, corrígela con Óvalo Firma CS en Carmen Sarmiento
¿Ha pensado alguna vez en corregir la flacidez facial de tu rostro? ¿Es demasiado caro? ¿Te da miedo pasar por el quirófano?
Ahora existe una forma más sencilla, menos invasiva y no quirúrgica de conseguir ese lifting sin pasar por el quirófano.
Óvalo Firma CS es una nueva tecnología patentada que te permite obtener un aspecto más joven sin tener que someterte a cirugía.
Carmen Sarmiento es el centro de medicina estética pionero en Sevilla en este tipo de tratamientos, con la experiencia y tecnología más cualificada, lo que te da la seguridad y confianza que necesitas.
¿Qué es Óvalo Firma CS?
Óvalo Firma CS utiliza diferentes tratamientos con láser para ayudar a tu rostro a retroceder en el tiempo, y corregir la flacidez facial.
Si quieres alisar la piel de tu rostro, reducir la flacidez, arrugas, y cualquier otro signo de envejecimiento, Óvalo Firma CS es lo que estás buscando.
Este tratamiento con láser tiene como objetivo ayudar a aumentar la producción natural de colágeno y elastina en todos los niveles de la piel.
Es esta pérdida gradual de colágeno y elastina dentro de nuestra piel, lo que finalmente da lugar a los cambios físicos que vemos en nuestra piel a medida que envejecemos.
Óvalo Firma CS fue diseñado con todo esto en mente para ayudarte a mejorar la flacidez facial y corregirla.
Los resultados no solo son inmediatos, sino que gradualmente van mejorando el estado de la piel en los meses siguientes.
Los efectos se pueden prolongar en el tiempo, si además los complementas con un adecuado cuidado de la piel.
¿Qué es la flacidez facial y cómo complementar los tratamientos profesionales?
Luminosa, lisa, fresca. Hay ciertas palabras y frases con las que nos gustaría que compararan nuestro cutis.
Y, sin embargo, muchos de nosotros en un momento u otro nos encontramos frente a un espejo, observamos signos de flacidez en la mandíbula o en las mejillas y usamos el pulgar y el índice para levantar suavemente la cara y devolverla a su posición de antaño.
Hoy vamos a hablar del signo de envejecimiento más temido: la flacidez facial.
¿Cuáles son las causas de la flacidez facial? ¿Qué se puede hacer para prevenirla? ¿Y qué puede hacer tu especialista estético cuando ya se ha producido?
¿Cuáles son las causas de la flacidez facial?
La flacidez facial se debe a la pérdida de elasticidad de la piel.
Por desgracia, esto ocurre de forma natural durante el proceso de envejecimiento.
A medida que la piel envejece, produce menos colágeno, lo que se traduce en menos elastina, que es el elemento que mantiene la piel joven y lisa.
Es inevitable. Puedes señalar con el dedo a la genética y al tiempo inexorable, pero hay alguien más que también puede tener su parte de responsabilidad. Esa persona eres tú.
Los malos hábitos alimenticios, un estilo de vida poco saludable, el tabaco, el estrés y factores ambientales como la exposición al sol sin protección pueden contribuir a la flacidez prematura del rostro.
Veamos algunas formas de evitar del desarrollo prematuro de la flacidez facial.
La prevención es la mejor medicina
Protección solar
Por algo lo hemos puesto en primer lugar, y si pudiéramos iluminarlo como la marquesina de un teatro, también lo haríamos.
El sol hace muchas cosas maravillosas, pero también es perjudicial para la piel y puede provocar la degradación del colágeno a un ritmo mayor que el típico proceso de envejecimiento.
Proteger la piel de los rayos UV del sol es vital para prevenir toda una serie de afecciones cutáneas relacionadas con la edad y el mucho más grave cáncer de piel.
Y cuando decimos protección solar, no nos referimos sólo a la dosis de la mañana.
Múltiples aplicaciones diarias de un SPF 30+ (sin olvidar un sombrero de ala ancha y gafas de sol) harán maravillas.
Esto evitará la flacidez facial, las arrugas, las manchas solares y otros problemas cutáneos relacionados con el sol.
El cuidado de la piel
Otro factor importante para prevenir la flacidez facial es… cuidar la piel. Gracias, Capitán Obvio.
Búrlate de nosotros si quieres, pero un régimen de cuidado de la piel coherente, junto con los cuidados habituales -comer bien, beber mucha agua, hacer ejercicio y dormir las horas adecuadas- puede hacer maravillas para prevenir la flacidez facial.
Ser poco diligente en el uso de los productos adecuados para la piel es una buena forma de dar la bienvenida a los efectos del envejecimiento.
Tu dermatólogo puede orientarte sobre tu tipo de piel y los productos que mejor se adaptan a ella.
La mayoría de los dermatólogos te recomendará un limpiador suave, una crema hidratante, un suero y/o un contorno de ojos, y nuestro buen amigo el protector solar.
Puede que incluso te recomienden una crema con retinol, pero de eso hablaremos más adelante.
Posición para dormir
Pasemos al tema del sueño… o mejor dicho, de cómo se duerme.
Se ha investigado mucho sobre cuánto hay que dormir para gozar de una salud óptima.
Hoy, sin embargo, vamos a hablar de cómo ciertas posturas al dormir pueden marcar el comienzo de una era no deseada de flacidez facial. Nos referimos a los que dormís de lado o boca abajo.
Con el paso del tiempo, notaréis que las marcas de la almohada que se marcan en la cara cada noche tardan cada vez más en desaparecer por la mañana. Y un día te darás cuenta de que no se disipan. Simplemente están ahí.
La verdad es que la gravedad no deja de existir mientras dormimos.
Aunque no hay forma de evitar la necesidad de dormir, puedes intentar dormir boca arriba.
O también puedes invertir en alguna de las almohadas especializadas que existen para evitar que des vueltas en la cama y/o reducir el daño si tienes que dormir de lado.
Ejercicios faciales
Una rápida búsqueda en Google te llevará a una una profusa cantidad de vídeos de ejercicios faciales que prometen «deshacer» la flacidez de la mandíbula, la papada y la parte inferior de la barbilla.
¿Funcionan? Depende.
A medida que la grasa facial se disipa con la edad, los ejercicios faciales pueden ayudar a fortalecer los músculos bajo la piel, lo que a su vez puede ayudar a rellenar una mejilla que ha perdido volumen.
Pero ningún ejercicio facial puede tensar realmente la piel que ha perdido su elasticidad.
También sería negligente no mencionar que los ejercicios excesivos y repetitivos pueden crear líneas de expresión y arrugas que no estabas buscando. Te advertimos.
Echa un vistazo a otros ejercicios faciales interesantes aquí.
Tratamientos para la piel flácida
Supongamos que ya ha pasado la fase de prevención y te preguntas qué puedes hacer para tratar las zonas en las que se nota la mano implacable de la gravedad.
Pues bien, te alegrará saber que la batalla contra la flacidez de la piel no la tendrás que librar tú sola.
Tu médico dispone de todo un arsenal de armas médicas y en consulta (tratamientos y procedimientos) que pueden ayudarte.
Tópicos
Empecemos con algunos tratamientos tópicos prescritos por el médico que pueden combinarse con tu régimen de cuidado de la piel en casa.
El retinol y los retinoides recetados pueden ayudar a estimular la producción de colágeno de la piel, eliminar las células muertas y estimular la renovación celular, lo que a su vez puede rellenar y reafirmar la piel.
La mayoría de los médicos recomiendan incorporar un retinoide a la rutina de cuidado de la piel como medida preventiva antes de que el daño esté hecho.
Pero no dejes que eso te detenga si los temidos signos de la edad ya han asomado sus feas cabezas: los resultados de una aplicación regular pueden mostrar una mejora real.
Estiramiento cutáneo no quirúrgico
Los avances en la tecnología láser han creado una nueva forma de tratamiento para la piel flácida: el estiramiento cutáneo no quirúrgico, como el tratamiento Óvalo Firma CS que hemos comentado al principio de este artículo.
El profesional experto en medicina estética puede administrar tratamientos de radiofrecuencia, IPL, ultrasonidos y láser.
Estos tratamientos son usados para calentar y regenerar las capa dérmicas de la piel y estimular la producción de colágeno sin dañar la capa externa de la dermis.
De este modo, la piel se eleva y tensa gradualmente.
Sí, verás algún tipo de resultado inmediato, pero la mejora gradual seguirá durante los siguientes 2 -3 meses después de su procedimiento.
A menudo son necesarios varios tratamientos, espaciados entre 18 y 24 meses, pero el tiempo de inactividad y el riesgo son mínimos o nulos.
Rellenos
Hemos hablado en otras ocasiones sobre la capacidad de los rellenos dérmicos y otros inyectables para tratar arrugas, pliegues y otros signos de envejecimiento.
Nos complace hablar de su capacidad adicional para combatir la flacidez facial.
En realidad, tiene sentido que el mismo relleno que puede rellenar una arruga profunda también pueda rellenar temporalmente una ojera flácida, una mejilla deshinchada o un surco nasogeniano.
Los rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico, hacen maravillas a la hora de rellenar temporalmente las zonas flácidas.
Una visita a un profesional en medicina estética cualificado garantizará que las intervenciones sean adecuadas y seguras.
Cirugía
Una vez que la flacidez facial de leve a moderada ha progresado a una flacidez más acusada, puede ser el momento de sentarse con su médico.
Podría ser el momento adecuado para discutir el estándar de oro en el rejuvenecimiento de un rostro devastado por el tiempo, la cirugía plástica.
A medida que la cirugía plástica moderna ha ido evolucionando, se considera un procedimiento eficacaz para revertir la flacidez facial como el lifting facial.
Para aquellos que sufren de flacidez facial leve puede parecer extremo y su médico puede incluso recomendar un curso menos agresivo de la acción.
Sin embargo, para aquellos pacientes que son buenos candidatos, un estiramiento facial puede proporcionar un resultado significativo e inmediato.
Cuando decimos inmediato, obviamente nos referimos a después del proceso de recuperación, que puede requerir 1-2 semanas de inactividad.
Hay que tener en cuenta los contras de la cirugía plástica, ya que puede ser muy cara, dolorosa, con riesgo de infecciones y cicatrices.
Por otra parte, los resultados pueden ser temporales e impredecibles, no ser algo muy popular en tu entorno social, y crear, incluso, adicción a la cirugía plástica.
Por mucho que las cirugías estéticas nos ayuden a conseguir el aspecto deseado, suponen un gran peligro y graves consecuencias con el paso del tiempo.
Deben ser realizadas por profesionales con experiencia, expertos y con garantía (y a menudo extremadamente caros).
Para estar más segura, es muy sabio comprender a fondo cada pequeño detalle implicado con este tipo de cirugía cosmética antes de someterse a ello.
Conclusión
Como ves, combatir la flacidez facial no es una condena inevitable de por vida.
Hay muchas maneras en las que tú y tu médico podéis trabajar para ayudar a evitar e incluso eliminar los efectos del envejecimiento del tiempo.
Consúltanos y te orientamos sobre Óvalo Firma CS y otros tratamientos para tratar la flacidez facial en Carmen Sarmiento.
Tenemos mucho más que contarte sobre Medicina Estética Corporal y nuestros tratamientos
• Celulitis, piel de naranja y flacidez.
• Pérdida de grasa y remodelación corporal.
• Pérdida de peso.
Pídenos cita, llama y buscaremos el momento. 955 54 60 20
Formulario de contacto
Dirección y teléfono
📌 Calle Marqués de Paradas, 37
⚪️ 41001 Sevilla
🕙 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h
🔶 Sábados: Sólo bajo cita previa concertada
📍 GPS: 37.391295, -6.001401
Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a Skinclinic S.L. en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad esta web, la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.