Relájate y cuida de tu salud con nuestros masajes corporales

17 Jun, 2019 | Nuestros tratamientos

El masaje corporal aporta salud y bienestar

El masaje corporal es probablemente el tratamiento terapéutico más antiguo y la manera más natural y sencilla de combatir dolencias relacionadas con la musculatura, los hábitos posturales y los problemas circulatorios, entre otros.

Tiene además la extraordinaria facultad de propiciar un agradable remedio que reúne en una misma disciplina el cuidado de la salud, el bienestar, el culto al cuerpo y el disfrute de los sentidos.

Y, sin lugar a dudas, se ha convertido en un fenómeno social y cultural en sí mismo, como podemos apreciar en el hecho de que cada civilización y cultura haya desarrollado sus propias técnicas y le haya otorgado un papel determinado dentro de su sociedad.

Tradición milenaria convertida en terapia médica

Tradición milenaria convertida en terapia médica

Los testimonios escritos más antiguos que describen la práctica del masaje corporal con intención terapéutica de los que se tienen constancia provienen de China y se remontan casi 5.000 años atrás.

Por otra parte, hay evidencias de su uso en el Egipto antiguo, en la Grecia clásica Hipócrates dejó constancia de sus beneficios y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la profundísima y milenaria tradición surgida y desarrollada en India y todo el sudeste asiático.

Pensemos en los maravillosos edificios y espacios creados especialmente para proporcionar masaje corporal y este tipo de cuidados a lo largo de la Historia de la Humanidad por cada una de estas civilizaciones.

Así es, desde las termas romanas, los baños árabes, pasando por la tradición de los balnearios europeos de finales del siglo XIX hasta el más reciente concepto de Spa.

Los continuos avances en el estudio científico de la anatomía y fisiología han impulsado y unificado el perfeccionamiento estas prácticas. Toda esta evolución ha dado como resultado el desarrollo de una disciplina médica con una amplísima gama de aplicaciones.

En el Centro de Medicina Estética y Remodelación Corporal No Invasiva Carmen Sarmiento de Sevilla empleamos técnicas de masoterapia especialmente enfocadas a proporcionar salud, bienestar y relajación.

Masajes para el Drenado linfático

Drenaje linfático

Este tratamiento a través del masaje corporal, tiene como finalidad estimular el funcionamiento del sistema linfático para evitar la retención de líquido y favorecer la eliminación de toxinas y adiposidad localizada.

Por su importancia dentro del funcionamiento del organismo, conviene que nos detengamos en conocer un poco más sobre el sistema linfático:

Qué es y cómo funciona el sistema linfático

El sistema linfático es una compleja estructura anatómica paralela al sistema circulatorio e íntimamente relacionada con el. Está formada por una red de capilares, vasos y ganglios linfáticos por los que circula la linfa.

En esta sustancia, que se origina a partir del líquido intersticial, las células vierten los desechos fruto de su actividad metabólica. También se encarga de absorber el exceso de líquido y grasa presente en los tejidos corporales.

De esta manera, el sistema linfático cumple la imprescindible función de recoger todos estos residuos para transferirlos posteriormente al torrente sanguíneo. Ya en el sistema circulatorio, son transportados a los órganos correspondientes para su filtrado y eliminación.

La técnica del masaje de drenaje linfático

Consiste en aplicar con las manos una serie de movimientos precisos, ejerciendo una suave presión, con el propósito de ayudar a la linfa en su retorno a través de los capilares y vasos del propio sistema linfático.

Estos movimientos han de aplicarse siempre en sentido distal a proximal, es decir, desde los pies hacia el abdomen en el caso de las piernas y desde las manos hacia el tórax en los brazos.

Por lo tanto, un correcto drenaje linfático requiere que la persona que lo realice tenga profundos conocimientos anatómicos. Es necesario tener bien interiorizada la distribución de esta red capilar a lo largo del cuerpo, así como conocer con precisión la ubicación de los ganglios linfáticos.

Estos ganglios, al ser presionados convenientemente por manos expertas, van a actuar como auténticas bombas hidráulicas para ayudar a la linfa en su tránsito a lo largo del organismo.

Como su función es también la de servir como depósitos de los linfocitos, su participación en el sistema inmunológico resulta imprescindible. Y, por lo tanto, la estimulación que se les proporciona con el masaje promueve su liberación, aumentando de este modo las defensas.

Beneficios del drenaje linfático

Ahora que conocemos la extraordinaria función que cumple el sistema linfático, podemos comprender los beneficios que puede aportar el masaje corporal destinado a estimular su actividad.

Para ello es preciso que sea realizado por personas con el conocimiento y experiencia necesarios, como el equipo profesional con el que cuenta el Centro de Medicina Estética y Remodelación Corporal No Invasiva Carmen Sarmiento de Sevilla.

Así pues, un correcto masaje de drenaje linfático va a facilitar la eliminación de toxinas, al mismo tiempo que ayudará a disolver nódulos de grasa localizada. Por este motivo, es muy eficaz en el tratamiento anticelulítico.

Favorece y estimula también la circulación sanguínea, y por lo tanto resulta muy indicado en el tratamiento de pieles con rosácea, varices y edemas. Ayuda además a prevenir y paliar los efectos de la retención de líquidos en general.

Es muy recomendable también para aliviar las molestias del síndrome de pesadez en las piernas, o piernas cansadas. Reduce la hinchazón que tiende a producirse en tobillos, rodillas y muslos, ayudando así a mantener unas piernas bien contorneadas.

Igualmente es importante resaltar su eficacia para reducir la flacidez gracias a la capacidad reafirmante de los tejidos que posee. Aporta grandes beneficios a la salud de la piel en general, y es un buen aliado en el tratamiento del acné.

A todo ello debemos añadir que, como comentábamos anteriormente, la estimulación del sistema linfático refuerza el sistema inmunológico, activando las defensas con el continuo aporte de linfocitos que promueve.

Masaje anticelulítico en Carmen Sarmiento

Masaje anticelulítico

Nuestro masaje para combatir la celulitis consiste en un protocolo similar al que empleamos en el drenaje linfático. Pero con la particularidad de centrarse especial e intensamente en aquellas zonas donde tienden a desarrollarse más los procesos celulíticos.

Del mismo modo que en el drenaje linfático, el masaje especial anticelulítico ayuda a disolver la grasa localizada en el tejido adiposo para facilitar su eliminación a través del sistema linfático.

Además, para potenciar su efecto, lo acompañamos con la aplicación de una selección de productos cosmecéuticos específicos, elaborados por los más prestigiosos y acreditados laboratorios.

Por otra parte, la acción dinámica de estos movimientos sobre la piel va a tener un efecto reafirmante, reduciendo notoriamente la flacidez de los tejidos.

Has de saber que este masaje anticelulítico, forma parte de nuestro tratamiento integral para combatir la celulitis del que te invitamos a conocer más aquí (más información sobre tratar la celulitis).

Masaje hidratante, cuida tu piel del sol

Masaje hidratante

Nuestro masaje hidratante está especialmente diseñado para proporcionar a tu piel un completo tratamiento de hidratación para ponerla a punto, ante toda situación y en todas las estaciones del año.

Así es, resulta imprescindible para preparar tu piel de cara al verano, para recibir así los baños de sol en las mejores condiciones. Una buena base para un bronceado seguro es una piel bien hidratada.

Resulta también muy necesario cuando, ya pasado el verano, tu piel precisa hidratarse para recuperar la tersura y suavidad que el exceso de sol haya podido comprometer. Además, unos niveles óptimos de hidratación ayudarán a prolongar el bronceado por más tiempo.

De igual manera, es recomendable una profunda hidratación cutánea ante la llegada del invierno, cuando tu piel necesita estar preparada para afrontar las inclemencias del tiempo que se avecinan; el frío, el viento, etc. Y especialmente ante los tan agresivos contrastes térmicos entre exteriores e interiores, con la sequedad que provocan las calefacciones.

Y para recibir la primavera en todo su esplendor, no hay nada mejor que prepararse con un buen masaje hidratante. Estamos deseando volver a disfrutar del aire libre y es el mejor momento para lucir una piel bonita y radiante.

En definitiva, tenemos preparado para ti una completa sesión de masajes estimulantes y reafirmantes para hidratar tu piel en profundidad. Aplicaremos para ello los mejores productos que los laboratorios de prestigio con los que trabajamos han desarrollado especialmente para tal fin.

Masaje antiestrés en Carmen Sarmiento

Masaje antiestrés

Te proponemos con nuestro tratamiento antiestrés toda una sesión de masajes suaves y relajantes, un protocolo especialmente diseñado para mimarte como te mereces.

En un ambiente acogedor, a la luz tenue de velas aromáticas, con música especialmente seleccionada para tu relax, haremos que disfrutes de un momento muy especial.

El masaje antiestrés te hará mucho bien cuando sientas que acumulas demasiada tensión en cuello y hombros. Cuando notas como el agotamiento por el exceso de responsabilidades y compromisos pesan sobre tu espalda.

O, simplemente cuando quieras darte el gusto de vivir una experiencia inolvidable y reconfortante, que te proporcione el placer y bienestar de la relajación profunda.

Masaje combinado

Puedes elegir si lo deseas una combinación de nuestros distintos masajes, según tus necesidades y apetencias.

Por ejemplo, puedes empezar con un drenaje linfático y acabar con un masaje antiestrés. Tus piernas te lo agradecerán, las librarás de la sensación de pesadez y tu te desharás de toda la tensión acumulada.

Otra estupenda opción podría consistir en comenzar con una sesión de masaje anticelulítico para a continuación recibir la hidratación profunda de nuestro masaje hidratante especial que dejará tu piel radiante.

Puedes combinar también nuestros masajes con toda la carta de tratamientos corporales y faciales que tenemos a tu disposición. Una estupenda manera de terminar una sesión, sin duda.

Tu centro de masaje corporal en Sevilla

Ven al Centro de Medicina Estética y Remodelación Corporal No Invasiva Carmen Sarmiento de Sevilla, tenemos todo lo necesario para proporcionarte el bienestar físico y la relajación que necesitas.

Tenemos mucho más que contarte sobre Belleza Estética Facial y nuestros tratamientos

• Higiene de la piel.
• Rejuvenecimiento.
• Reafirmación.

• Hidratación.
• Luminosidad.
• Piel sensible reactiva.

• Piel grasa.
• Piel acnéica.
• Rejuvenecimiento.

Pídenos cita, llama y buscaremos el momento. 955 54 60 20

Formulario de contacto

Dirección y teléfono

Calle Marqués de Paradas 37.

41001 Sevilla.

de lunes a viernes de 10:00 a 21:00h. Sábados de 10:00 a 14:00h.

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a Skinclinic S.L. en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad esta web, la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.